Una infidelidad, un bache económico, los celos, el desgaste de la relación... cualquiera que sea el motivo de la crisis de una pareja será susceptible de solución. Esta es la premisa que mantiene el nuevo programa de coaching que prepara Cuatro.

El nuevo programa, que inicia esta semana la búsqueda de participantes, estará abierto a parejas sentimentales que atraviesen una situación límite, pero que no quieran rendirse y mantengan el interés por luchar por su amor, según han indicado desde la cadena en una nota de prensa.

Se desconoce aún el nombre del programa, que Cuatro produce en colaboración con Plano a Plano (El Príncipe, Allí abajo), pero se sabe que el experto en relaciones sentimentales trabajará con las parejas muy de cerca, para poder localizar el foco del conflicto y buscar nuevas vías que reconduzcan la situación. Las parejas que quieran inscribirse al castin lo pueden hacer por vía telefónica o a través de la página web de la cadena.

El coaching es un formato ya casi habitual para el canal, con el que fue pionero y por el que apuesta una vez más, tras el éxito de otros programas como Supernanny, Hermano Mayor, Soy Adicto, Ajuste de cuentas, El Campamento, Negocios al límite o SOS Adolescentes.

El mes pasado la cadena de Mediaset anunció y canceló al cabo de pocas horas un nuevo programa de formato coach centrado en el acoso escolar. El motivo de la anulación, según un comunicado oficial, fue la «filtración malintencionada». Y ahora es Pedro García Aguado quien ha dicho adiós a Hermano Mayor tras siete temporadas de éxito, en las que el exdeportista olímpico demostraba su madera como coach con los adolescentes más problemáticos de la televisión. Pedro García Aguado se ha visto obligado a interrumpir la grabación de la octava temporada por motivos personales.

La nueva apuesta de parejas de Cuatro recuerda a un formato similar emitido por la Sexta en 2007: Terapia de pareja. El programa, en prime time, emitía grabaciones de las parejas en la intimidad de su domicilio y contaba con el asesoramiento de un equipo de psicólogos capitanead por Arantxa Coca Vila (Casados a primera vista) y Mariano Betés de Toro.