Un año después de su aparición en plató, la gran final de Patricia Steisy en 'Mujeres, hombres y viceversa' ha llegado. Tras unos largos meses en el trono, la granadina ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida.

Sus pretendientes se vistieron con sus mejores galas para acudir a escuchar esta decisión final. Pero no estaban solos, sus familiares les acompañaban. En el caso de Leo Cámara recibió la emotiva llamada en directo de su abuela que no pudo estar en plató, en cambio, Sergio Capdevila -hijo de Sergio Dalma y compañero en ¡Mira quién salta!- sí estuvo con él.

Steisy apareció en el plató acompañada de los Jemelos -como así de identifican ellos- con un baile que reflejaba su personalidad. Desde Marilyn Monroe con su Diamonds are a girl's best friend a la banda sonora de Pretty Woman. La tronista no ha podido disimular lo nerviosa que estaba ante la decisión que debía tomar. "Mi hermana me dio una lección de vida con 19 años. Ella está enamorada de su novio por las cosas tan buenas que hizo. Para mi es la pareja de ideal", dijo la joven.

Antes de cambiarse de vestido Steisy estaba hecha un mar de dudas. Afirmaba que se había enamorado pero no sabía de quien. Su compañera de trono Ruth -expretendienta de Manu y enemiga número 1 de Susana- lo ha tenido claro: "Se quedará con Dosel". Mientras que la madre de Aída Nizar apostaba por Traian y Nacho Montes por Leo Cámara: "Ellos dos tienen algo pendiente en la vida".

Patricia Steisy no ha podido con la presión del momento y ha roto a llorar desconsoladamente por lo que ha abandonado el plató con su hermana mientras repetía: "Me da mucho miedo perder a los otros dos".

A vuelta, ha ido viendo las últimas citas con su chicos. Emocionada, recibía a Dosel que no dudaba en recordarle: "Eres una mujer no de 10 sino de 100". Traian le repetía que a pesar de su elección iba a estar siempre a su lado como amigo. Por su parte, Leo Cámara no dudaba en recordarla lo mucho que la quería mientras ella le decía en su cita: "Siempre te he estado buscando".

La gran elección

Llegado el momento de la elección, Emma García le indicaba a Steisy que cuando estuviese preparada debía pedir su canción y dar un beso al pretendiente con el que se marcharía del programa.

Antes de decidirse, Steisy ha querido explicar: "Mi decisión es porque yo siempre me he dejado llevar por la naturalidad y espontanedad. Se acabaron los celos porque él tiene algo que nadie más tiene, que es mi corazón". Finalmente, ha sido Dosel como ya adelantabamos este lunes.

El duro pasado de Steisy

Este final de ensueño ha sido el broche de oro al paso de Steisy por Mujeres y Hombres y viceversa. Un programa donde ha conseguido ser una de las tronistas más aclamadas. Su naturalidad y fuerza la han convertido en una de las imprescindibles. Pero esta seguridad que caracteriza a Patricia Steisy no ha estado siempre con ella. Como ella misma confesó en un programa había sido víctima de malos tratos con tan solo 16 años.

Y es que la granadina se marchó a vivir con su novio tras tener una fuerte discusión familiar. Ella misma relataba este oscuro episodio así: "No sé como ocurrió. Al principio me obligaba a agradecerle lo mucho que me estaba ayudando y poco a poco me hizo sentir que yo no significaba nada, que no valía para nada. Me maltrataba de una manera macabra. Dejé de hablar, de comer, no era capaz de mirar a nadie a la cara. Me encerraba con llave, me levantaba a medianoche y me pegaba tres palizas diarias. Llegó un punto en el que tras una paliza me tocaba la cara para ver si estaba viva".

Un pozo del que consiguió salir con la ayuda de su madre, Trinidad, que hoy no ha podido reprimir la emoción en la final de su hija al ver lo feliz que era bailando con Dosel.