¿Cómo es la temporada sexta para Pod?

La última vez que vemos a Brienne y a Pod en la temporada cinco, Brienne está sufriendo una crisis de conciencia, o algo así. Siente que hay dos cosas que debe hacer, y decide hacer una en lugar de la otra. Al final de la temporada nos marchamos, según parece, a luchar. Y abrimos la temporada seis a las afueras de Invernalia, entre la nieve. Evidentemente, el invierno ha llegado al Norte. Brienne encuentra a Sansa, y es un gran momento, un éxito personal para ella, porque lleva muchísimo tiempo buscando a las chicas Stark, y muchas veces había estado a punto de encontrarlas, sin lograrlo. En esencia, nuestra búsqueda ha dado un giro, porque ya no buscamos a Sansa, la hemos encontrado. Ahora estamos haciendo todo lo posible por ayudarla, protegerla y colaborar en su restauración, y por emplear la influencia y el poder que posee en el Norte para hacer daño y realizar ciertos movimientos políticos.

¿Qué ha sido lo más divertido que ha hecho esta temporada?

¡Las espadas! Llevaba años esperando echarle mano a una espada, y este año he podido montar a caballo en una escena, y blandir una espada. Eso es lo que sueñas cuando eres pequeño. Esta temporada me han dado mi espada, y me he pasado casi todo el tiempo, todos los días, paseándome por allí diciéndoles a todos: «¡Mirad qué espada tengo!» Seguro que al final estaban hartos de mí.

Ya lleva mucho tiempo en la serie. ¿Nota cómo evoluciona temporada a temporada?

Es un fenómeno cultural. Es una serie increíble, un caso raro. Nadie podría haber imaginado que tuviera este éxito. El que haya triunfado en el mundo entero es fantástico, y sí, noto que cada vez triunfa más. Es de esas cosas que, cuando te subes a un taxi, si te preguntan a qué te dedicas y dices que eres actor, siempre dicen: «Ah, ¿y qué has hecho?» Cuando dices Juego de tronos, todo el mundo ve la serie, o te dice «yo no la veo, pero mis hijos sí, o mi mujer sí, o mi marido»... Y cada vez es más famosa, y te reconocen más. Así que sí, me he dado cuenta, y cada año me parece imposible que mejore aun más, pero luego pasa. Va a ser una de esas series que es cada vez más famosa, hasta el final. No veo motivos para quitar el pie del acelerador, ahora mismo.

Como ahora mismo no hay más libros, la historia podría ir hacia cualquier lado. ¿Cómo le gustaría que acabase Pod?

Pues me gustaría que volviera con Tyrion, y que le nombraran caballero. Creo que está demostrando todas las características que debe tener un caballero: es honorable, noble, honrado, buen luchador, amable con las damas... y todo eso es muy importante en un caballero. También pienso que sería maravilloso que Tyrion volviese a tener problemas y Pod consiguiera salvarle, o que se encontrasen sin más, al final, y todos vivieran felices para siempre. Eso no se puede descartar, ¿verdad?