Más de 250 invitados han pasado por el plató de Refresca’t de LevanteTV durante los meses de julio y agosto. El magazine estival diario de la cadena de televisión del grupo Editorial Prensa Ibérica, presentado por Verónica March —en julio— y Ferran Cano —en agosto—, ha sido el referente televisivo valenciano de la oferta cultural y de ocio cada noche. Por el plató han desfilado artistas como Antonio De Felipe, Elena Greandia; actores que estaban rodando esos días en la ciudad, como la aldaiera Iris Lezcano, o con espectáculos en marcha como Eugeni Alemany; cantantes de la talla de Sara Serena o el grupo Melomans; músicos valencianos de reconocido prestigio internacional, como el trompetista paiportino Vicente Olmos, el clarinetista José María Santandreu, el tuba Eduardo Nogueroles o los compositores Constantino Martínez-Orts y Miquel Àngel Múrcia.

La actualidad política también ha estado presente en el programa, con un toque más desenfadado y buscando el lado más personal de políticos valencianos que están innovando en sus respectivos ámbitos, y con especial atención a las protagonistas femeninas. Por el plató han pasado Blanca Marín, actual secretaria autonómica de la Conselleria de Economía y anterior directora general de IEGE; Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda; María Such, directora del Instituto de la Mujer; Isabel García, diputada de Deportes, Juventud e Igualdad; Maite Girau, concejala de deportes, sanidad y salud del Ayuntamiento de Valencia; Pere Fuset, concejal de cultura festiva del Ayuntamiento de Valencia y responsable de la Gran Fira de València o Bartolomé Nofuentes, diputado provincial de proyectos europeos y central de servicios innovadores.

Las fiestas, como no podía ser de otra manera en estas fechas, han estado muy presentes. De la mano de Baltasar Bueno y Jaume Bronchud hemos conocido los actos más significativos del calendario festivo valenciano. Sus protagonistas y organizadores han ido desgranando la agenda de pueblos como Aldaia, Massamagrell, Albal, Mislata, Paterna, Torrent, Paiporta, Albuixech, Xirivella o Quart de Poblet. Las entrevistas en plató han estado acompañadas de reportajes festivos grabados en algunas de estas localidades de la comarca de l’Horta.

Colaboradores semanales

A los invitados diarios, cabe añadir el nutrido número de colaboradores con los que ha contado el magazine semanalmente. Susana Golf, directora de la revista Urban, y Amparo Barbeta, redactora de Urban; Sonia El Hakim, experta en comunicación no verbal; Amalia López Acera, responsable Servef; el estilista Tono Sanmartín; Ángela Pla; Baltasar Bueno; Alberto Galloso; Rubén Soto; Josep Lozano; Ximo Rovira; Alfredo Esteve; Amalia Delhom; la blogguera Giovanna Navarrete; el especialista en innovaciones tecnológicas Rubén Soto; los jóvenes de la sección #JoveSplash Victoria Sánchez y Álvaro Ruiz; la sección de deportes de Levante-EMV; o los redactores de la sección de cultura Álex Zahinos y Begoña Jorques.

Un programa íntegramente de producción propia de la cadena, en el que han trabajado diariamente una decena de profesionales de LevanteTV. El equipo de realización formado por Javi Bausá, Joana Ribes y Marta Parra; la producción a cargo de Míriam Civera; la edición de vídeos por Carolina López; el equipo técnico de programas (Enrique Martínez, Serafín González, Cristóbal Molina, Borja Balaguer y José López) y la infografía de Juanma Agapito. LevanteTV arrancará la nueva temporada televisiva a partir del 5 de septiembre.