Lo que Mediaset da, Mediaset quita. Ahora parece que la ha tocado a Sofía Suescún. Ella y todo su entorno han sido parte intrínseca de los realities de Telecinco desde que Suescún y su madre Maite Galdeano entrasen a participar en Gran Hermano en 2015. Desde entonces la navarra no ha dejado de crecer y participar en otros realities de la cadena hasta convertirse en una estrella más en la nebulosa de Paolo Vasile.

Con ella, el universo Suescun se ha ido alimentando con su madre, una asidua también en Telecinco, y su hermano, Cristian, que hasta ha participado también en Supervivientes y en la Casa Fuerte. Hasta el ex novio de Isa Pi, Kiko Jiménez, se ha dejado seducir por la familia Suescun. Sofía es una de las influencers con más éxito del país, con 1,2 millones de seguidores, y parece que algunas firmas y marcas se la rifan. Todo parecía perfecto... hasta incluso Telecinco la eligió para presentar un programa especial como parte se Supervivientes para la plataforma digital de la cadena en mitele. Era "Supervivientes: aventura extrema" y Sofía Suescun parecía seguir la estela de Nagore Robles. De personaje de reality, a presentadora y colaboradora... Hasta ahora.

Borrada de la parrilla de Telecinco desde agosto

Desde hace unas meses Sofía Suescun ha desaparecido de la parrilla de Mediaset. Ni rastro de ella en los programa de Telecinco. Ha dejado de colaborar en "Ya es mediodía" y, de momento, no figura entre la rutilante séquito de colaboradores y comentaristas que Telecinco ha puesto al servicio del nuevo programa de la temporada La Casa de los Secretos. ¿Qué ha pasado?

La última vez que la navarra participó en un programa de la cadena fue en agosto como una de las estrella de la nueva edición de "Ven a cenar conmigo, edición gourmet". Sin embargo, desde entonces la relación de Suescún y su familia con la cadena no ha sido muy buena. Suescun y su hermano han mantenido un enfrentamiento muy duro en redes sociales con la cadena después que desde Socialité se diera voz al testimonio de un chico de Alginet que la acusaba a ella y a su hermano de mofarse de su condición sexual tras intentar pactar con Cristian un encuentro sexual por dinero.

Sofía Suescun junto con su hermano Cristian

La posible causa del distanciamiento

Desde entonces, la relación de Sofía Suescun no ha hecho nada más que empeorar. La causa de este distanciamiento, según publican varios medios, podría deberse además a una decisión de la navarra. Sofía Suescun ha dejado de colaborar en los distintos programas de Mediaset España después de que rechazara fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management, donde se encuentran Nagore Robles o Jesús Vázquez, y seguir con Inmanagement Agency, agencia de personajes como Dulceida o Laura Matamoro.

A este destierro puede que momentáneo de la parrilla de Telecinco se le suman ahora las informaciones que apuntan a una crisis con su novio Kiko Jiménez.