Pasapalabra lleva años colándose cada tarde en la televisión de cientos de familias. Primero, en Telecinco y, tras un parón debido a una resolución judicial que obligó a la cadena a dejar de emitir el programa, regresó en 2020 a Antena 3.

Orestes es el gran favorito de este último año junto con Rafa Castaño. Ambos protagonizan a diario un duelo muy enfrentado por llevarse el bote de Pasapalabra, que no deja de subir y ha superado ya la cifra de 1.800.000 euros.

Cada día, alguno de los dos concursantes logra acercarse peligrosamente al pleno de aciertos en el Rosco, pero todavía ninguno ha logrado resolver las 25 palabras que lo conforman sin fallos.

Orestes, expulsado

La amistosa rivalidad entre el burgalés Orestes y el sevillano Rafa viene de lejos. Ambos se cruzaron ya en Pasapalabra. Fue en 2019, cuando el espacio todavía se emitía en Telecinco, y ambos se midieron en una batalla similar a la actual, pero mucho más breve. Y fue breve porque la productora se vio obligada a cortar la emisión atropelladamente por una resolución judicial. El duelo entre Rafa y Orestes en Pasapalabra se quedó a medias, hasta ahora.

Pero esta no fue la primera vez que el burgalés pisó el plató de Pasapalabra. Lo hizo por primera vez en 2016, con tan solo 19 años, y se enfrentó a otra cara muy conocida por los seguidores del programa: David Leo. Fue él quien eliminó a Orestes y logró hacerse con el bote, que ascendía a 1.866.000 euros.

Orestes en Pasapalabra Levante-EMV

Batiendo récords

Orestes y Rafa ya han roto todos los récords marcados por otros jugadores del programa. El de Burgos superó a Pablo Díaz en número de programas ante las cámaras de Antena 3, y ahora han vuelto a marcar un hito: han superado uno de los mayores botes repartidos en Pasapalabra. Fue, precisamente, el de David Leo. Ganó 1.866.000 euros hace seis años y ahora Rafa y Orestes acumulan ya 1.870.000 euros. “Ya nos podemos llevar más que tú”, aseguró el sevillano en el programa apelando a Leo, del que dice ser "muy amigo".

Pero el mayor bote de la historia del programa fue de 2.190.000 euros, que se llevó Eduardo Benito en 2006. Este es el próximo récord que les queda por alcanzar a la pareja de concursantes, y no les queda lejos: tan solo 320.000 euros les separan de éste.

¿Superarán el mayor bote de la historia de Pasapalabra o uno de los dos concursantes logrará el gran premio antes?