Las alarmas han saltado entre los millones de espectadores de Pasapalabra. Si el miércoles 11 de enero ambos concursantes, Rafa Castaño y Orestes Barbero, sorprendieron a la audiencia al completar 'pobremente' el rosco y no tener ni una posibilidad de acercase siquiera al bote de Pasapalabra (algo muy extraño en ellos), al día siguiente, el jueves 12 de enero, los avisos de que algo sucedía volvieron a sonar entre la audiencia.

Y es que uno de los concursantes se mostró extraordinariamente serio, con un rictus rígido y sin apenas regalar ni una sonrisa en lo que también ha sido considerado por el público como un comportamiento anómalo en él.

Se trata del sevillano Rafa Castaño, que permaneció imperturbable e incluso taciturno durante todo el programa, aunque fue especialmente durante el rosco de Pasapalabra cuando su actitud se visibilizó más.

Qué le pasa a Rafa en Pasapalabra

"¿Qué le pasa hoy a Rafa?", era la pregunta que se repetía por doquier en los foros donde se comenta Pasapalabra en directo. Y es que el sevillano ya empezó el programa muy serio y lo continúo aún más circunspecto.

Y eso pese a que Rafa comenzó la primera vuelta del rosco de Pasapalabra de manera brillantísima: 17 aciertos del tirón sin un sólo titubeo. Pero llegó la definición de la R y tuvo que pasar turno. Luego, cuando volvió a retomar el rosco, el sevillano se encontró con otro escollo: un error en la letra S, algo que cortó en seco sus posibilidades de hacerse con el bote de Pasapalabra, que ahora mismo acumula más de dos millones de euros.

Mientras, su rival, Orestes Barbero, completaba poco a poco el rosco de Pasapalabra en una actuación mucho menos sobresaliente que la de Rafa. Al final, ambos quedaron empatados a 22 aciertos y un error. Se plantaron y optaron por repartirse el premio diario.

Rosco de Pasapalabra: Rafa y Orestes, en la edición del jueves 12 de enero.

Durante todo este tiempo, Rafa no dejó escapar ni una sola sonrisa, sino que su rostro mostraba un gesto imperturbable y cariacontecido. Inmediatamente, las redes sociales y los foros se llenaron de preguntas sobre lo que le pasaba a Rafa en Pasapalabra y, por supuesto, de posibles hipótesis.

Para la gran mayoría, Rafa no había tenido un buen día porque se encontraba mal de salud, pero para otros muchos el problema era el equipo que le había tocado (el jueves 12 de enero se estrenaron los invitados que de la semana en Pasapalabra). Junto a él participaron en el concurso Rosa López y Boris Izaguirre a fin de ayudarle a conseguir más tiempo para completar el rosco.

Otros, los menos, apuntaban que Rafa es muy celoso de su vida privada y que algo personal debía de haberle sucedido, algo que difícilmente sabrá nunca la audiencia debido a ese celo del concursante.

Qué es lo que le pasa a Rafa en Pasapalabra y cuál es el verdadero motivo de su actitud seria y taciturna es algo que, de momento, no se ha desvelado, aunque la mejor pista se obtendrá al seguir el programa. Así, se podrá comprobar si se trata de algo puntual o, por el contrario, la reserva de Rafa continúa y se prolonga en el tiempo, lo que indicaría que es un asunto de mayor calado en la vida del sevillano.