Pasapalabra ha reventado las audiencias de Antena 3 en las últimas semanas. Y lo ha hecho gracias a los concursantes que se disputaban el bote: Orestes Barbero, que llevaba año y medio en el concurso, y Rafa Castaño, que fue quien finalmente ganó los 2.272.000 euros.

Tras conseguir el bote de Pasapalabra, ambos se escabulleron de la primera línea mediática en un intento por recuperar sus vidas privadas. De Orestes se sabía por Luis de Lama, exconcusante de Pasapalabra, de cuyas palabras se hicieron eco algunos periodistas, como Susanna Griso en Espejo Público, que afirmó que Orestes Barbero estaba hundido tras perder el gran premio del concurso.

La situación se ha ido haciendo cada vez más grande hasta que, finalmente, Orestes ha estallado en redes sociales y ha protestado por algo que considera injusto e inapropiado. Y es que, según afirma, estima que es algo "absolutamente lamentable" que algunos medios de comunicación "tergiversen" las palabras de Luis de Lama y aseveren que él está derrotado por haber perdido el bote de Pasapalabra "porque no es así".

El rapapolvo del burgalés ha herido sensibilidades al otro lado. Una de ellas, al parecer, ha sido la de Susanna Griso, a tenor de la contestación que la periodista ha dado a las palabras de Orestes Barbero en su programa, Espejo Público.

Susanna Griso sobre Pasapalabra y Orestes: "Hay un contrato no escrito"

"Si tú estás con una resaca emocional, sales y lo cuentas con normalidad y adiós muy buenas -ha abroncado Susanna Griso a Orestes Barbero-. Llevas un año y medio en televisión, creo que también hay un contrato no escrito que si has estado todas las noches en el prime time de Antena 3, en el programa más exitoso de la televisión, retirarte con ese silencio da pie a que luego se especule con tu estado de ánimo", ha añadido.

Orestes Barbero, exconcursante de Pasapalabra, ha sido reprendido por Susanna Griso.

"Si no quiere que estemos hablando o especulando con su estado de ánimo -ha apuntado Susanna Griso-, pues que hubiese concedido una entrevista con total normalidad. La ha hecho a un amigo, cuenta él, de una televisión de Burgos, pero ni siquiera quiso que esa entrevista trascendiese. ¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder? Sales, hablas, dices 'me alegro por ti, enhorabuena Rafa', quedas como un señor y ya está. ¡Menos victimismo!", le ha espetado la presentadora.

Por último, Susanna Griso ha querido quitar hierro a sus palabras al asegurar al exconcursante de Pasapalabra que se lo decía sin acritud y que simplemente se trataba de una recomendación que pretendía hacerle las cosas más fáciles. "Se lo digo porque es un consejo desde el cariño, de los que llevamos un poquito más en televisión y sabemos que estas cosas funcionan así", ha finalizado la periodista de Antena 3.