Después de que Rafa Castaño ganase los 2.272.000 euros del bote de Pasapalabra y mandase a Orestes Barbero a casa, muchas son las reacciones que se han sucedido en las redes sociales entre los seguidores más acérrimos del programa.

Desde acusaciones de tongo en Pasapalabra por cómo se había llevado Rafa el bote a cabreos monumentales por el cambio de horario del concurso justo el día que daba el bote para conseguir aún más audiencia, todo ha tenido cabida en las redes sociales, que ardían desde que Antena 3 anunció que el bote se entregaba de manera inminente.

Orestes, año y medio en Pasapalabra

Orestes llegó a Pasapalabra el 1 de octubre de 2021. Antes ya había participado en el programa y se había enfrentado en numerosas ocasiones a Rafa, puesto que ambos llevaban meses compitiendo entre sí cuando el programa se emitía en Telecinco.

Sin embargo, una sentencia judicial obligó a suspender el concurso en esta cadena y Antena 3 compró los derechos. Se sucedieron algunos concursantes, entre ellos Pablo Díaz, hasta que Orestes de nuevo volvió a Pasapalabra.

Meses después, el 1 de junio de 2022, Rafa Castaño entró también en el concurso y desde entonces ambos se veían cada tarde las caras e intentaban completar el rosco para llevarse el bote de Pasapalabra. Lo consiguió Rafa pero, debido a las reglas del programa, su rival tiene que abandonar también el concurso. Como premio, el dinero que haya acumulado durante su paso por Pasapalabra. Nada más.

Rafa abraza a Orestes tras ganar el bote de Pasapalabra.

Orestes se llevó así un bote nada desdeñable de más de 215.000 euros que había acumulado durante el año y medio que llevaba concursando en este programa. Ahora, una vez fuera de Pasapalabra y de la televisión, el burgalés explota otra de sus grandes pasiones: el fútbol.

Y es que Orestes es un gran aficionado a este deporte, además de caracterizarse por colaborar con numerosas entidades locales y nacionales a la hora de visibilizar a determinados colectivos en televisión. Entre sus preferidas, las que tienen que ver con su Burgos natal.

Así las cosas, no es de extrañar que Orestes haya cambiado Pasapalabra por el fútbol y, más concretamente, por el Burgos CF, que ha invitado a uno de sus paisanos más conocidos a hacer el saque de honor en el encuentro que este equipo jugó contra el Real Sporting.

El club, que le ha hecho una camiseta conmemorativa de este momento a Orestes Barbero, promocionó el momento a través de sus redes sociales, en las que bromeó con haber fichado al concursante.

Por su parte, Orestes, encantado con su nuevo papel, les devolvió el gesto y el cariño con unas palabras en la misma red social en la que afirmaba que el detalle del Burgos CF era "un gran honor en su tierra".

No es este el único éxito que a Orestes le espera en su Burgos natal, puesto que también ha sido propuesto como pregonero de las próximas fiestas.