Pedro Piqueras ya está de vuelta en Telecinco tras tomarse unas semanas de vacaciones durante el verano. Sin embargo, su reaparición no ha sido en su informativo de prime time sino en una conexión en 'Así es la vida' para hacer un homenaje a María Teresa Campos, que ha fallecido hoy.

Desde su despacho, el presentador, que ha realizado una emotiva intervención, ha sorprendido con un cambio en su aspecto físico llamativo, al haberse dejado barba de varios días, como en sus años de juventud. 

"La conocí cuando yo comenzaba a presentar el informativo de las 15:00 horas en TVE, hace 33 años. Ella sustituyó a Jesús Hermida por la mañana y luego pasó a la tarde. Nos hicimos amigos ya entonces y nos hemos seguido viendo a menudo. Habiéndolo hecho todo y siendo una de las grandes en la televisión, ya superados los 60, se le propuso hacer el informativo matinal de esta casa, que suponía levantarse a las 4 de la madrugada y trabajar luego toda la mañana", comenzó diciendo.

"Eso lo hace muy poca gente, lo hizo como si fuera su primer empleo. Ha tratado igual a todo el mundo, al presidente del gobierno, fuera del color que fuera, que a cualquier otro invitado que tuviera, sin hacer distinciones entre ellos. Era una mujer muy vital, muy humilde y ha hecho maravillas", afirmó Pedro Piqueras.

"Ha llevado la información a todo el mundo, haciéndola popular en el mejor sentido de la palabra. Es decir, haciéndola entendible para la gente y que le llegara al corazón", zanjó el presentador de 'Informativos Telecinco'.