Santiago Cuevas, cámara y reportero de TVE, ha fallecido este domingo 24 de septiembre. La corporación de Radiotelevisión Española ha anunciado la pérdida del reportero a través de las redes sociales y mediante una pieza especial a modo de sentido homenaje póstumo.

La despedida a Santiago Cuevas por parte de TVE se emitió el domingo al final del Telediario 2, con una batería de imágenes del reportero a las que acompañaba la voz en off del presentador, quien calificó a Santiago Cuevas de "gran profesional y extraordinaria persona".

Despedidas a Santiago Cuevas

Algunos de sus compañeros en RTVE también han querido homenajear a Santiago Cuevas en las redes sociales con palabras y recuerdos del reportero, al que todos califican de "persona maravillosa".

En concreto, en el homenaje emitido en el Telediario 2, el locutor, que anunció la noticia como una "triste aseguró sobre Santiago Cuevas que éste era "un gran profesional, una extraordinaria persona y muy querido por todos los que trabajamos en los servicios informativos de RTVE". Asimismo, envió "un fortísimo abrazo a toda su familia", concluyó el presentador del informativo.

Homenajes en las redes sociales

Por su parte, compañeros del cámara de TVE fallecido también quisieron despedirse de Santiago Cuevas a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el periodista Joan Torreblanca, quien le dijo: "Santi, allá donde estés, mira lo mucho que te quieren tus compañeros de Informativos ❤️❤️ Mi amigo".

Rosana Romero, imagen de los servicios informativos de TVE, también homenajeó al reportero desaparecido: "Santi Cuevas era una persona maravillosa y además un reportero sensacional. Trabajaba con sonrisas y con amabilidad y con una mirada única para hacer la realidad bella. El lunes pasado me daba las gracias por todo lo bueno que le había dado. No, Santi, el bueno eres tú. DEP".

Y lo mismo sucedía con Alejandra Herranza, quien le escribió a Santiago Cuevas a modo de despedida: "El amor de tus compañeros, Santi… Dejaste una estela de cariño, risas y reportajes magníficos… ❤️❤️ ".