Nuevas tramas, nuevos personajes, nuevos decorados, y una nueva versión de la canción de cabecera interpretada por Pep el Botifarra y Carme Juan. La temporada 16 de «L’Alqueria Blanca», la serie de ficción más longeva de la televisión valenciana, vuelve a À Punt

En el último capítulo de la anterior temporada quedaron muchas cuestiones por resolver y en esta nueva temporada se irán descubriendo algunas sorpresas para los vecinos y vecinas de L’Alqueria Blanca. Habrá regresos imprevistos que alterarán el día a día pero también asistiremos a cómo el pueblo se debate, de nuevo, entre la tranquilidad de la vida rural y el imparable progreso que no siempre es tan bueno como parece. 

Además de los queridísimos Tonet, Dora, Blai, Tío Pep, Raquel, Sento, Empar, Blanca y Xavi, entre otros, reaparecen antiguas vecinas de l’Alqueria Blanca, como Elena Miralles (Sara Vallés). Elena Miralles fue antigua médica de l’Alqueria Blanca y también la esposa del difunto Narcís Boira. Mantuvo una breve relación con Robert, pero se marchó del pueblo. Ahora vuelve para ayudar a Marta a hacerse cargo del consultorio.

También vuelve Júlia (Empar Canet): Es la sobrina de Don Cipriano, el antiguo cura. Una militante comunista que tuvo que abandonar l’Alqueria y que pasó por una prisión franquista. En la actualidad se dedica al cine y está en l’Alqueria Blanca localizando para una película de un conocido director de cine. 

Además, l’Alqueria Blanca recibirá un nuevo vecino. Se trata de Berna Colom (Toni Agustí). Es un vendedor ambulante que aparece un buen día por l’Alqueria Blanca y que rápidamente se hace con los habitantes del pueblo y con su dinero, porque tiene una facilidad increíble para vender cualquier cosa y para andar metido en todo.

50

Conoce el pueblo de "L ´Alqueria Blanca". La Colonia Santa Eulalia

¿Qué nos espera en la nueva temporada de l’Alqueria Blanca? (alerta spoilers)

En la temporada 15 asistimos a la muerte de don Joaquim, que había vuelto a l’Alqueria Blanca para ayudar a recuperar la bodega que atraviesa un momento muy complicado. 

La muerte de don Joaquim ha afectado a todo el pueblo pero doña Teresa es la que más sufre por su pérdida, así que decide quedarse en casa de su amiga Dora y de Blai, donde encontrará el cariño y la comprensión que necesita. Doña Teresa debe pasar el duelo de su marido, pero es una mujer fuerte que quiere sentirse útil y está llena de energía, así que debe afrontar el futuro, asumir responsabilidades y enfrentarse a nuevos retos vitales.

Por su parte, Raquel también intenta día a día superar el duelo por la desaparición de su marido, Diego. Ella sí que se enfrenta a retos importantes, ya que espera un hijo póstumo, Diego, y aunque todo evoluciona bien en el embarazo, debe dedicarse a solventar los problemas del pueblo desde la alcaldía que dirigió y encontrar tiempo para dedicárselo a su hijo, Santi, que todavía sufre por la muerte de su padre.

JÚLIA ED

Robert no puede superar la infidelidad de Carmina, su pareja, y decide separarse temporalmente, aunque Carmina le confesó que estaba muy arrepentida y que continuaba enamorada de él. Sólo el tiempo les dará la clave para saber si su historia de amor continúa o pasan página. Robert llena su tiempo dedicado en cuerpo y alma a la bodega, ya que su tío no está en condiciones de asumir toda la responsabilidad.

Marta no perdona a su padre, Alfons, que intentará engañar al pueblo con unos proyectos urbanísticos de dudosa legalidad. En su vida personal tiene planes de casarse con Daniel, un buen chico y un profesional de prestigio. Pero en la programada vida de Marta se ha cruzado Félix. Marta deberá aclarar sus sentimientos y ser consecuente con la decisión que tome.

Muchas incógnitas quedan por resolver y los habitantes de l’Alqueria Blanca deberán enfrentarse a decisiones importantes para encarar los nuevos conflictos que marcarán sus vidas en esta nueva temporada. Todos los domingos, a partir de las 22 horas, una nueva entrega semanal de «L’Alqueria Blanca» en À Punt.