El actor Jason Tigreros, conocido por su participación en la serie 'Fariña' de Antena 3, atraviesa un complicado momento a nivel personal. El actor, que también ha trabajado en otras producciones de cine y televisión, tuvo que pedir el Ingreso Mínimo Vital en el año 2020 debido al parón que sufrió la industria a causa de la pandemia, según recoge Cadena SER.

Tigreros cobra desde entonces esta ayuda, que varía en función de los ingresos que se contemplan en la declaración de la renta del año anterior. Al tener ingresos temporales, el intérprete acabó sobrepasando el tope establecido por Hacienda, ya que en 2021 ingresó 6.921 euros en vez del máximo permitido de 3.733. El citado medio explica que, debido a esta situación, la Seguridad Social le reclama ahora casi 4.000 euros.

Por si fuera poco, a esto se le añade que le han rebajado la ayuda de 733 a 219 euros al mes. "Si antes ya pasaba apuros, imagínese ahora. Debo devolver 3.787 euros en seis cuotas", lamenta Tigreros, que tiene dos hijas en edad escolar: "Prácticamente estamos en la quiebra total. Tengo que pagar algunas deudas, el colegio de mis hijas, alimentación, transporte... De esta me saca solo un milagro, y aunque soy creyente, no tengo mucha fe en los milagros".

Tigreros ha tenido que recurrir a CáritasONG que atiende casos similares y desde la que piden soluciones "menos agresivas" para estas familias en riesgo de vulnerabilidad y pobreza. Jason, que ha participado en otras ficciones como 'Cardo' (Atresplayer) o 'El inmortal' (Movistar Plus+), continúa en busca de un trabajo estable, ya sea como actor o en otro tipo de puesto.