Pedro Piqueras se convirtió anoche en protagonista inesperado de su propio informativo. El director y presentador de la edición nocturna de 'Informativos Telecinco' recibió unas cariñosas palabras de Alba Lago, que en nombre de todo el equipo, quiso felicitar al periodista por haber sido distinguido con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria.

La periodista, copresentadora del espacio informativo, no dudó en darle la enhorabuena a Piqueras por el galardón: "Por cierto, Pedro, antes de que despidas. Déjame darte la enhorabuena por el premio que recibirás por toda tu carrera. El máximo galardón que otorga la Academia de la Televisión por unanimidad de todos sus miembros".

"Pedro, de parte de todo tu equipo, muchas felicidades", añadió Lago ante Piqueras, que reaccionó con timidez y humildad pero sin ocultar una sonrisa en su rostro. "Gracias Alba y gracias a la Academia, que son muy buenos conmigo. Gracias a ellos y a todos los que forman parte de este largo camino", comentó el presentador de 'Informativos Telecinco'.

Piqueras, distinguido con el máximo galardón de la Academia de TV

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual otorgó este lunes por unanimidad el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, al director de 'Informativos Telecinco' y fundador de la Academia en reconocimiento a su trayectoria, que se le entregará el próximo 16 de enero en la gala de los Premios Iris.

A lo largo de su trayectoria profesional, Piqueras ha sido distinguido con prestigiosos galardones, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros.