En este mes de Pascua y Semana Santa aún nos quedan un par de días de lluvia y no hay mejor manera de disfrutarlos que acompañado de una buena película y manta. Para asegurarte esto, aquí tienes la lista de las nuevas y mejores incorporaciones a la cartelera de Netflix España en el mes de abril.

Películas

'La gran exclusiva' - 5 de abril

Una película basada en hechos reales que hace una dramatización de cómo ocurrió la impactante entrevista realizada por la BBC en 2019 al Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II. En esta se trataba su supuesta involucración con los escándalos y delitos protagonizados por Jeffrey Epstein. Dará vida a la periodista Emily Maitlis la actriz Gillian Anderson, junto a un reparto que también incluye a Billie Piper, Rufus Sewell y Keeley Hawes.

'Pared con pared' - 12 de abril

La cantante Aitana se lanza con su segundo papel con 'Pared con pared'. Se trata de un remake de la película francesa lanzada en 2015, 'Tras la pared'. En la nueva versión española vemos a Valentina, una pianista, mudarse al centro de Madrid con la mala suerte de toparse con un piso cuyas paredes son extremadamente finas. Entonces, su vecino David (Fernando Guallar) se propone echarla del edifico, como ya lo ha hecho anteriormente con otros vecinos, para poder disfrutar del silencio en su casa. Esto dará inicio a una guerra vecinal que podría llevar del odio al amor.

'Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas' - 19 de abril

La secuela de 'Rebel Moon', una película de ciencia ficción, se estrenará en Netflix a mediados de abril. En esta segunda parte, se retoma la saga de Kora dónde se dejó por última vez. Los guerreros de "Los Rebeles" que sobrevivieron están dispuestos a terminar con todo y recuperar su aldea, preparándose para luchar una vez más contra Mundo Madre.

Series

'Ripley' - 4 de abril

Una miniserie que conecta con clásicos cinematográficos como 'A pleno sol' (1960) o 'El juego de Ripley (2002). Como estos, la serie es una adaptación de las novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley, esta en concreto tratará 'El talento de Mr. Ripley' en ocho episodios. Ambientada en la Italia de los años 60, un estafador, contratado para un trabajo aparentemente sencillo, acabará tramando toda una serie de mentiras, engaños y asesinatos de los que le será difícil escapar. Un thriller psicológico y de suspense protagonizado por Andrew Scott.

'Parasyte: Los grises' - 5 de abril

La nueva serie de terror sobrenatural de producción coreana para Netflix. Ellos ya han arrasado en el pasado con este tipo género en la plataforma con series como 'Sweet Home' o 'Rumbo al infierno', por lo que las expectativas están bastante altas con esta próxima incorporación. 'Parasyte: Los grises' está basada en los cómics japoneses de Hitoshi Iwaaki, pero es una adaptación totalmente coreana. Unos violentos parásitos llegan a la Tierra para alojarse en los humanos, tomando el control y causando caos en la sociedad. Ahora, hay un joven parece ser inmune a ellos...

'Secuestro del vuelo 601' - 10 de abril

De Corea del Sur a Colombia, Netflix lanza otra producción que relata los sucesos reales ocurridos en 1973: el secuestro del vuelo 601. Dos hombres se hacen con el dominio del avión con la amenaza de hacerlo explosionar. Para evitarlo y salvar la vida de los tripulantes y pasajeros, los secuestradores exigirán la liberación de 50 prisioneros políticos colombianos y una alta recompensa económica. Esto dará arranque a unas tensas negociaciones, tanto en aire como en tierra, protagonizadas por dos de las azafatas.

'Los detectives muertos' - 25 de abril

Esta serie que aúna misterio con diversión relata las aventuras de dos chicos muertos que se hacen llamar "Los Detectives Muertos", Edwin y Charles, y una médium, Crystal. Ellos harán equipo para tratar de resolver los enigmas más paranormales del mundo de los vivos, mientras que una bruja intenta entrometerse en su camino y fastidiar sus planes.

'El caso Asunta' - 26 de abri

La última serie recrea otro caso real, pero esta vez en España, concretamente Santiago de Compostela. Asunta Barrera, de 12 años, desaparece el 21 de septiembre de 2013 y sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, denuncian su desaparición. Sin embargo, la investigación policial no tardará en situar a estos como los principales sospechosos del asesinato de la niña. Se trata del "Caso Asunta", uno de los que más conmocionaron al país.

Documentales

'¿Qué hizo Jennifer?' - 10 de abril

Explica el caso que apunta a Jennifer Pan como la principal sospechosa del asesinato de su padre, tras haber sido ella misma la que llamó a emergencias para solicitar ayuda cuando supuestamente unos individuos irrumpieron en la casa, robaron y dispararon varias veces a sus padres ¿Cuáles serán las pruebas e indicios que llevan a la policía a sospechar de ella?

'Nuestro mundo lleno de vida' - 17 de abril

Cate Blanchett da voz a esta producción, galardonada con un Emmy en la categoría "Nuestros grandiosos parques naturales". En esta se revela la red que une a todos los seres vivos y ecosistemas haciendo posible el fenómenos de la vida. Descubre esto, todas las maravillosas especies e increíbles procesos que plagan la Tierra gracias a esta serie documental, 'Nuestro mundo lleno de vida'.