La última polémica que rodea a Pablo Motos en relación a una máquina de "regeneración celular" es uno de los asuntos más comentados durante los últimos días. La divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrodinger en redes sociales, también ha aportado su opinión al respecto.

Hace unos días, el presentador de El Hormiguero comparía un vídeo en una clínica de Alicante hablando de una máquina de "regeneración celular que lo que hace es coger el aire de la habitación y lo va a convertir en plasma atmosférico frío, que es una forma de la materia", explicaba una doctora.

Mónica García da su opinión

La publicación ha generado mucha polémica, y Mónica García fue una de las primeras personas en pronunciarse al respecto. La ministra de Sanidad publicó un tuit en el que se mostraba crítica con este tratamiento: "Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud".

Ahora ha sido la divulgadora científica Rocío Vidal la que ha mostrado su opinión: "El plasma frío existe y tiene que ver con la desinfección y esterilización e materiales". No obstante, explica que aunque esto se esté estudiando en oncología, tofavía no existe "ningún tipo de evidencia".

"Se llenan el bolsillo con charlatanería"

Además, en relación a que esa máquina es capaz de frenar el envejecimiento (algo que aseguraba la doctora que aparece en el vídeo compartido por Pablo Motos), considera que "tenemos un nervio vago pero se estimula mediante la implantación de dispositivos después de tener un ictus, pero no con el plasma frío".

"No tiene ninguna evidencia que el plasma frío tenga relación con esto. Es un ejemplo perfecto de como, con una base de verdad, te montas un discurso entero con términos científicos que dan apariencia de seriedad, pero cuando rascas es todo humo", sentenciaba Vidal.

Finalmente, la divulgadora científica ha opinado que la "pseudociencia es para ricos", debido a que una semana de tratamiento en la clínica anunciada por el presentador de El Hormiguero cueta 12.000 euros. "Se llenan el bolsillo con charlatanería. Ahora que me denuncien a mí también", zanja.