Pablo Díaz es uno de los concursantes más conocidos de Pasapalabra, el popular programa de Antena 3. Son muchos los que lo apoyan y siguen cada día; innumerables espectadores que hace unas semanas dijeron sentirse engañados cuando el concurso anunció que Pablo se llevaba el bote cuando, en realidad, se quedó a una palabra. Aquello desató una tormenta en las redes sociales en la que parte de la audiencia lanzó un ultimátum al programa y en la que incluso participó Esteban González Pons, quien anunció que si el concurso seguía así, lo perdería como teleespectador.

Sin embargo, recientemente una frase del propio Pablo Díaz también ha desatado la ira de parte de la audiencia de Pasapalabra al considerar que el joven es "un prepotente". Y es que Pablo Díaz ha comentado: "El día que me lleve el bote", unas palabras que algunos interpretan como una osadía, puesto que se trata de uno de los concursos en los que más difícil es conseguir el premio, que actualmente acumula casi un millón y medio de euros.

Pablo Díaz, a punto de llevarse el bote

En ocasiones, los roscos de Pablo Díaz han sido de infarto, ya que ha estado a punto de llevarse el bote. No ha sido el único, casi todos los ganadores han pasado por Pasapalabra durante decenas de programas hasta que, finalmente, lograron completar todo el rosco y hacerse con el bote. En este caso, lo que parece claro es que Pablo Díaz quiere convertirse en uno de esos millonarios y no está dispuesto a tirar la toalla, sino que en su mente está hacerse con el triunfo.