El canal juvenil Nickelodeon ha anunciado que estrenará este verano una precuela de su exitosa serie de dibujos 'Bob Esponja' en la que los protagonistas tendrán 10 años y acudirán a un campamento de verano.

La serie formará parte de las novedades que prepara la cadena para las próximas temporadas y entre las que figuran nuevos episodios de 'The Casagrandes' y una versión con actores reales de la ficción animada 'Una casa de locos'.

Bajo el nombre 'Kamp Koral: SpongeBob's Under Years', la precuela de Bob Esponja contará la vida de la carismática esponja con 10 años, mientras pasa el verano con sus amigos en un campamento, y contará inicialmente con 13 episodios.

Para la versión estadounidense, Nickelodeon ha reunido a las voces de la ficción original, tanto la de Bob Espoja, como la de personajes como Patricio Estrella, Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos.

En 1999 se estrenó 'Bob Esponja', una serie sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios. Aunque estaba destinada al público infantil, 'Bob Esponja' también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos.

En 2004 se estrenó la película 'Bob Esponja: la película', que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares. Su secuela, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares.

Stephen Hillenburg, el creador de la famosa serie de animación, falleció en 2018 por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).