Netflix ha desvelado las primeras imágenes del rodaje de El caso Asunta, la miniserie de ficción que relatará el asesinato de Asunta Basterra y que llegará a la plataforma el próximo año. Unas instantáneas encabezadas por Candela Peña y Tristán Ulloa, los actores protagonistas de la serie.

Unas fotografías en las que Peña y Ulloa aparecen caracterizados como los padres homicidas Rosario Porto y Alfonso Basterra. Las imágenes también presentan al resto de personajes de la serie como Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero y Iris Whu.

La serie de seis episodios, producida por Bambú Producciones y desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos, sigue la investigación del asesinato de una niña de 12 años de origen chino. La pequeña fue adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra, y su cuerpo apareció sin vida en una pista forestal de Teo (A Coruña).

 "El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?", reza la sinopsis oficial de la miniserie de Netflix.