El pasado sábado se celebró en las instalaciones de Pago de Tharsys de Requena la quinta edición del «Paseo del Mérito», una iniciativa mediante la que la bodega pretende rendir homenaje a aquellas personas que destacan por su contribución al desarrollo científico y sociocultural en nuestro país.

La compositora, cantante y pianista Ángeles López Artiga (premio Ausias March), el doctor en ciencias químicas Avelino Corma Canós (premio Principe de Asturias 2014) y el profesor emérito de Civilización Española e Hispanoamericana en la Universidad de Burdeos Joseph Pérez (premio Principe de Asturias 2014) —quien finalmente no pudo estar presente en el homenaje por problemas de salud— fueron los protagonistas de una soleada jornada marcada por la solemnidad, que se desarrolló en los jardines que rodean la bodega, dentro del término municipal de Requena.

El Paseo del Mérito fue inaugurado en el año 2011 por el profesor Santiago Grisolía. En años posteriores se han unido a esta iniciativa otras personalidades del mundo de la ciencia y, la sociedad y la cultura como José Mir, Pilar Mateo, Celia Sánchez-Ramos, Margarita Salas, Manuela Romo Santos y Óscar García Prada. Con los galardonados en esta quinta edición, son ya diez las placas que lucen en la orilla del paseo.

Para Ana Suria, gerente y propietaria de Pago de Tharsys, «son muchos los talentos que hay en nuestro país y por desgracia pocos tienen el reconocimiento de nuestra sociedad. Por eso cada año celebramos este acto con el objetivo de divulgar la trayectoria de aquellos que desinteresadamente dedican toda su vida a la investigación para finalmente compartirla con todos nosotros».