Por quinto año consecutivo, las bodegas y entidades que integran el colectivo «Terres dels Alforins» acercarán su cultura vitivinícola al centro de Valencia, concretamente al Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, donde mañana viernes se celebra, a partir de las 17 horas, una nueva edición de las jornadas culturales con las que el colectivo pretende dar a conocer su patrimonio enológico y su riqueza cultural.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el Presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; el secretario autonómico de l’Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y el presidente de la Asociación de Viticultores y Productores de Terres dels Alforins, Rafael Cambra; inaugurarán el acto que dará paso a una conferencia en el Aula Magna de La Nau a cargo del profesor Francisco Higón Tamarit, de la Universitat de València, quien hablará acerca de «L’experiència de Terres dels Alforins. Paisatge i turisme».

Concluida la exposición del profesor Higón se abrirá paso a una mesa redonda en la que intervendrán los viticultores de la Asociación de Terres dels Alforins para explicar su modelo empresarial.

Esta quinta edición de «Terres dels Alforins a La Nau» está organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Asociación Terres dels Alforins en colaboración con la Diputació de València, la Agencia Valenciana de Turismo y los Ayuntamientos de la Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins i Moixent.

Doce bodegas unidas por el territorio y la cultura enológica

Creada en marzo de 2011, la Asociación de Viticultores y Productores de Terres dels Alforins está compuesta por un total de doce bodegas emplazadas en el eje territorial formado por los municipios de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera. Antonio Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos Cor Ví, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Casa Los Frailes, Los Pinos, Rafa Cambra, Torrevellisca y Vinos de La Viña tienen en común mucho más que el hecho de compartir zona de cultivo, y desde su origen se trazaron como objetivo de unir esfuerzos para preservar el futuro de las cuatro mil hectáreas de viñedo que sirven como base socio-económica en esta zona conocida como la Toscana Valenciana.