Los alumnos del Máster Sumiller especialista en vinos valencianos que imparte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia han comenzado a trabajar en la elaboración de su propio vino, una de las novedades que incluye el curso este año. Bajo la tutela del enólogo Diego Fernández Pons, los alumnos van a participar en cada una de las fases de la elaboración del vino, desde la cepa hasta la copa, durante los cinco meses en los que se impartirá el máster, que este año alcanza su quinta promoción.

Además de la elaboración de su propio vino, el curso incluye este año otra novedad, la confección de una carta de vinos para un restaurante, que servirá como trabajo de fin de curso. Cabe recordar que la quinta edición del Máster Sumiller especialista en vinos valencianos arrancó el pasado 16 de enero, y está previsto que concluya a finales de mayo. Se trata de una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la restauración y hostelería.

El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los profesionales de sala y sumilleres de nuestra Comunitat Valenciana, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades. En este sentido, en el curso se podrán conocer las diferentes zonas productoras, vinos y bodegas de todo el territorio valenciano. Las clases se imparten por los técnicos y enólogos más representativos y con un mayor conocimiento de cada zona geográfica específica y cuenta con la colaboración de un elenco de profesionales de alto nivel y reconocimiento internacional.