La DOP Alicante ha celebrado esta misma semana diversos actos en Dénia con el objetivo de reforzar el valor de una zona, la de La Marina, cuya única figura de protección alimentaria es esta denominación de origen vinícola. El Consejo Regulador trata de este modo de dotar de contenidos a su última campaña promocional, «Unidos por nuestro vino», cuyo hilo argumental se basa en la dualidad de las culturas más arraigadas en Alicante.

Así, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, se reunió el pasado lunes con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la Directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Maite Cháfer; y representantes de la mayoría de municipios de la comarca. En la reunión se habló sobre la necesidad de mantener unida a toda la comarca para defender el cultivo de la uva Moscatel y darle mayor presencia a sus vinos. También el lunes, en las instalaciones del CdT de Denia, se celebró un show room con 22 bodegas de la DOP Alicante y una mesa redonda sobre el valor patrimonial del Moscatel en la que participaron el chef Quique Dacosta, el periodista Salvador Manjón, el enólogo y viticultor Pepe Mendoza y Jaume Soler.

Winecanting Summer Festival

Por otra parte, este lunes 5 de junio el Museo Arqueológico de Alicante acoge la décima edición del Winecanting Summer Festival, una iniciativa que reune a casi una treintena de bodegas adscritas a la Alicante, que ofrecerán degustaciones de sus mejores vinos a los cientos de personas que asistirán al evento.