Seis bodegas con sede en la Comunitat Valenciana participaron el pasado lunes en la primera convención organizada por la distribuidora Dascosa, un evento desarrollado en L´Alquería del Pi en la que también estuvieron presentes una veintena de bodegas y otras empresas relacionadas con el sector de la hostelería.

El principal foco de interés entre los productores valencianos se encontraba en la mesa de Bruno y José Luis Murciano, que presentaban en primicia su trilogía de «bobales» elaborados con uvas de los más viejos viñedos de Caudete de las Fuentes. Los hermanos Murciano también ofrecieron degustaciones de otro de sus proyectos, Compañía Vitivinícola del Mediterráneo (El Novio Perfecto, La Novia Ideal y La Malkerida), en este caso en colaboración con la familia Valsangiacomo.

En el showroom también estuvieron presentes la bodega familiar del Alto Turia Polo Monleón, que presentaba la gama Hoya del Castillo; bodegas Arráez, con su línea de vinos «canallas»; Marqués de Atrio, con sus caldos de la DOP Utiel-Requena; y la alicantina Sierra Salinas.