Bodegas Hispano+Suizas se ha convertido en sinónimo de exclusividad y glamour en el mundo del vino. Dirigida por Pablo Ossorio y Rafa Navarro, la compañía ha logrado en tiempo record codearse con las grandes firmas del sector, ganando cuota de mercado entre un perfil de consumidor de un nivel medio y alto. La cuidada puesta en escena de sus elaboraciones es la consecuencia de un trabajo de campo y de bodega minucioso, respetuoso con el entorno y siempre innovador.

Reconocida por la solvencia de sus vinos (Bassus, Impromptu, Bobos y Quod Superius), la línea de cavas de Hispano+Suizas se caracteriza por su elegante estilo afrancesado y su vocación innovadora. Hace ahora una década la bodega fue una de las primeras en elaborar un cava con un coupage hasta entonces poco convencional: uvas blancas de Chardonnay y tintas de Pinot Noir para crear un espumoso de método tradicional de color oro que se ha consolidado entre los mejores de España.

La colección Tantum Ergo se compone en la actualidad de tres referencias: el Tantum Ergo (un blanc de noir elaborado con uvas de Chardonnay y Pinot Noir con un mínimo de 22 meses de crianza), el Tantum Ergo Rosé (hecho con uvas de Pinot Noir y con una crianza de 15 meses en rima) y el Tantum Ergo Vintage (como el primero blanc de noirs, pero en este caso con una crianza de al menos 44 meses). Las tres etiquetas se sitúan todos los años en el podio de las principales guías del país.

Este mismo año el Tantum Ergo Rosé se ha convertido -una vez más- en el mejor cava rosado de España según la Asociación de Periodistas del Vino. El Tantum Ergo Chardonnay/Pinot Noir está calificado con la mejor puntuación a un cava (98) en la Guía SeVi; y el Tantum Ergo Vintage ha recibido la mayor puntuación en su categoría (96) en la guía 'Vivir el Vino?.