Bobal Blanco y Bobal Negro son las dos nuevas creaciones de Bodegas Vicente Gandia. Un proyecto, el primero, desarrollado integramente por el nuevo director técnico de la compañía valenciana, el enólogo Pepe Hidalgo, tercera generación de una saga de enólogos de prestigio. Se trata de dos vinos diseñados en el viñedo de la finca Hoya de Cadenas, donde se han implementado prácticas de poda en verde y de riesgo restringido para obtener una uva de la mayor calidad posible. Sin duda la gran novedad es la del Bobal Blanco, vinificado bajo el método blanc de noirs a partir de uva tinta con un leve prensado y finalizando la fermentación en barrica de roble americano.

Por su parte, Bobal Negro se elabora con una selección de uvas cultivadas a casi 900 metros sobre el nivel del mar y con un rendimiento por cepa de menos de un kilo. La mitad del vino fermenta en depósito y la otra mitad en barrica de roble, para posteriormente soportar una crianza de doce meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

Ambas referencias se han presentado a profesionales esta misma semana a través de una cata virtual en la que un grupo de profesionales del sector tuvieron la oportunidad de evaluar las cualidades de las dos etiquetas. La nueva gama de vinos de Vicente Gandia estará disponible en el canal de Hostelería, en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega.