a actividad en el mundo del vino se ha ralentizado estos últimos meses -al igual que en el resto de sectores- y han sido decenas las ferias internacionales, concursos y otras iniciativa las que se han suspendido o, en el mejor de los casos, aplazado (como sucede con dos de los concursos de mayor prestigio mundial, la Challenge International du Vin de Burdeos y el Concurso Mundial de Bruselas). Pero algunas citas se han mantenido en el calendario (al menos aquellas que no requerían de actividades en lugares cerrados de gran aforo), como es el caso del Frankfurt International Trophy, que desde el pasado 14 de abril ha realizado las catas de su concurso a «cerrada» en sus 250 m² de oficinas y sus salas privadas de catas totalmente renovadas con sesiones de 3 catadores con miembros del jurado profesionales.

Los resultados del certamen ya se han hecho públicos, y los vinos de la Comunitat Valenciana, tal y como ha sucedido en las anteriores ediciones, ha vuelto a tener un notable protagonismo en el palmarés, con un total de once galardones, repartidos entre las tres denominaciones de origen valencianas: DOP Alicante, DOP Utiel-Requena y DOP Valencia.

La de Valencia ha sido la Denominación de Origen con más premios en el certamen (siete), de los que tres han sido medallas de oro y cuatro de plata. Entre los galardonados destacan varios vinos de Anecoop Bodegas, todos con marcas destinadas al mercado internacional. Además, Ontinium y Celler del Roure han sumado dos medallas de plata (la primera con el tinto Capitán Julían y la segunda con «Ibers», una referencia creada para la exportación).

La DOP Alicante ha sumado dos medallas de plata, ambas para vinos elaborados por Bocopa; mientras que la DOP Utiel-Requena ha logrado otras dos platas, en este caso para dos tintos producidos por la bodega de Venta del Moro Latorre Agrovinícola, el Duque de Arcas Solo Bobal y Parreño Joven.

El Frankfurt International Trophy es uno de los concursos de mayor prestigio en el continente europeo. En cada edición concurren más de 2.000 vinos diferentes procedentes de una treintena de países que son evaluados por un panel de catadores profesionales entre los que se encuentran sumilleres, enólogos, periodistas y responsables de compra. Los resultados de esta cita internacional se han convertido en un importante argumento de compra tanto para los importadores y distribuidores de los principales mercados europeos como para los consumidores de países como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica o Países Bajos.