Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot es una de las mejores propuestas que Bodega La Viña-Anecoop Bodegas pone a disposición del consumidor en el lineal del supermercado. Se trata de un monovarietal de esta uva, de magnífica adaptación en la zona de La Font de la Figuera, que se elabora bajo pautas tradicionales y realiza una posterior crianza de 9 meses en barricas de roble. Es un vino tinto de aspecto brillante, con un elegante color granate y ribete que tiende al morado. Tiene aromas de fruta roja de buena intensidad, notas minerales y un fondo torrefacto sutilmente especiado. En boca es fresco, de buena acidez, con el tanino bien integrado.Un vino adecuado para acompañar pastas, arroces, carnes y quesos.

Juan de Juanes, de Bodega La Viña.

Juan de Juanes, de Bodega La Viña. Levante-EMV

Juan de Juanes es el homenaje que esta firma vinícola dedica al gran pintor Juan de Juanes, nacido en La Font de la Figuera en 1523 está considerado el creador de la iconografía religiosa del Renacimiento español. Este Petit Verdot forma parte de la línea Vendimia Plata, que incluye también otros dos tintos, también monovarietales (uno elaborado con uvas de Cabernet Franc y otro con Tempranillo). La gama se estructura en tres colecciones bien diferenciadas, la ya citada Vendimia Plata, con tres referencias; Vendimia Bronce, que incluye un vino blanco, otro rosado y un tinto; y Vendimia Oro, que representa el tope de gama y está configurada por dos vinos, uno blanco y otro tinto ambos seleccionados de las mejores barricas que La Viña tiene en sus instalaciones.

Volviendo al Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot, es un vino perfecto para acompañar una comida de principio a fin o simplemente para copear en el aperitivo. Se puede encontrar en los lineales de supermercados como Consum, Carrefour, Mas y Mas, Alcampo y Makro, y tiene un precio aproximado de 4,25 euros.

Bodega la Viña, entre las 30 mejores del mundo

Bodega La Viña es una de las principales productoras de vino de la Comunitat Valenciana. Integrada en el colectivo de bodegas que componen la división Anecoop Bodegas, la entidad de La Font de la Figuera ha compuesto a lo largo de las últimas décadas algunas de las colecciones de vinos mejor valoradas por el consumidor. Su compromiso con el entorno y el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar las rentas de los viticultores asociados son los grandes valores de una compañía reconocida entre las 30 mejores de todo el mundo (según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino) y que este mismo año ha sido considerada (junto al resto de bodegas de Anecoop) como mejor cooperativa de España en la Berliner Wein Trophy (una de las citas del sector del vino más importantes a nivel mundial).

Bodega La Viña elabora sellos de prestigio como Venta del Puerto, Icono, Allegretto o Juan de Juanes. Levante-EMV

Bajo la dirección técnica de Jorge Caus, Bodega La Viña elabora sellos de prestigio como Venta del Puerto, Icono, Allegretto o Juan de Juanes, marcas que pueden adquirirse en la mayoría de supermercados de toda España y en tiendas especializadas, principalmente en la Comunitat Valenciana, su mercado natural. La Viña, que celebró su 75 aniversario el año pasado, está implementando proyectos que se basan en la conservación del viejo viñedo de la zona del Clariano, para lo que han diseñado un método que prima aquellas parcelas singulares con las que se elaboran sus mejores referencias.

FICHA DE LA BODEGA

Cooperativa Vinícola La Viña

C/ Portal de Valencia, 52,

46630 La Font de la Figuera (Valencia) 

Tel. 962 290 078 

infoweb@vinosdelavina.com 

www.ventadelpuerto.com