Unión Vinícola del Este lleva más de una década elaborando cavas de calidad en sus instalaciones de Requena, donde procesan cada vendimia las cosechas de más de trescientos viticultores del término municipal. Su volumen de producción ha crecido significativamente campaña tras campaña hasta superar los cuatro millones de botellas al año.

La compañía está dirigida por Manuel Panadero, responsable técnico de una bodega que hace un año culminó un proceso de renovación que afecta de manera directa a su gama de cavas más reconocida, Vega Medién, cuyas referencias pasan a lucir desde ahora y en su totalidad el sello de agricultura ecológica, lo que garantiza que toda la uva que se emplea para la elaboración de estos cavas procede de viñedos cultivados bajo pautas ecológicas.

Ahora, la gama de cavas Vega Medién queda compuesta por cuatro referencias distintas: un semi-seco, un brut, un brut nature y un brut rosado.

Los tres primeros se elaboran a partir de uvas seleccionadas de Macabeo y Chardonnay, mientras que el rosado se produce exclusivamente con uvas de la variedad Garnacha.