La tienda «online» de Levante-EMV, Casa Gourmet, propone a los lectores para este mes de diciembre una selección de vinos que respetan la belleza serena de la Ribera del Duero. Sus bodegas comprometidas con el medio ambiente son capaces de crear grandes tintos utilizando fuentes de energía sostenibles pensadas para ayudar a reducir el impacto ambiental y cuidar de este entorno privilegiado. 

Ese amor por la naturaleza les ha premiado con añadas excelentes. Se trata de Emina Crianza 2019, Valdaya El Valiente 2020 y Traslascuestas Crianza 2020. El pack, formado por 6 botellas, tiene un valor de 105 euros, pero ahora, solo en Casa Gourmet, se puede encontrar a 95 euros.

Emina Crianza 2019

Por un lado, un Tempranillo seleccionado de los mejores pagos del Grupo Matarromera dentro del prestigioso triángulo de oro de la Ribera del Duero. El resultado, tras un año de crianza en barrica y otro en botella, es un vino que combina potencia con elegancia, muy disfrutable y apto para el día a día.

El pack compuesto por seis botellas. ED

Bodega Emina genera sus propias energías renovables (biomasa, fotovoltaica y solar térmica) en su centro integral de desarrollo sostenible, que fue el primero de estas características en el sector vinícola. Gracias a esta iniciativa crea más energía de la que consume en el proceso productivo. La bodega cuenta también con un sistema que permite el aprovechamiento íntegro de la uva. Este crianza, cuya añada es excelente según la DO Ribera del Duero, es perfecto para verduras rehogadas, arroces o pastas, estofados y platos de cuchara.

Valdaya El Valiente 2020

Procede de viñedos de uva tinta de entre 30-50 años situados a 900 metros de altitud en Burgos. Es exquisito y mantiene la esencia de sus hermanos, como el Mirum, considerado entre los mejores de la Ribera, según Atkin o Decanter. El Valiente es el vino de los soñadores y luchadores, como es el equipo de Valdaya.

Los enólogos de Bodega Valdaya iniciaron una nueva forma de trabajar con microfermentaciones en barricas usadas para mantener la identidad de cada parcela. Es decir, el terroir puro en cada barril, 100 % tempranillo, es perfecto para maridarlo con pescados blancos, arroces o un estofado de carne de ave y disfruta de esta añada 2020 excelente.

Traslascuestas Crianza 2020

Nace en el punto de mayor altitud de la Ribera del Duero. Potente y bien estructurado, con cuerpo donde se ensamblan y equilibran los aromas procedentes del tempranillo, con los desarrollados en una buena y paciente crianza. La bodega elabora vinos de alta calidad cuidando al máximo el entorno.

Bodegas Traslascuestas, del grupo Fernández de Piérola, ha diseñado un edificio ecoeficiente y respetuoso con el entorno, que logra alcanzar el 100 % de sus requerimientos térmicos gracias a la energía geotérmica, situándose como bodega pionera en su aplicación en la denominación. La recomendación es combinar este crianza con cerdo asado, carnes rojas, chorizos, foie y quesos maduros.

Casa Gourmet, más que un club de vinos 

Casa Gourmet es la tienda online de vinos exclusivos y productos gastronómicos del grupo Prensa Ibérica. Los lectores y lectoras pueden comprar esta selección de 6 botellas de vinos o recibirla, sin costes de envío, tras darse de alta en el Club de Vinos. El alta al club es gratuita y los socios se benefician de todas sus ventajas: regalos de bienvenida (ofrecidos por la marca de accesorios Le Creuset), envío gratuito en las selecciones mensuales y precios exclusivos con importantes descuentos. 

Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltarse la selección de vinos el mes que no le interese. En Casa Gourmet también se pueden comprar todos los productos y packs sin ser socios en la página web o bien por teléfono al 965 989 299.