Bodegas Hispano+Suizas es una de las firmas vitivinícolas valencianas de mejor reputación en el mundo del vino. Los innumerables premios y las altísimas puntuaciones que obtienen sus vinos y cavas cada añada y las distinciones que obtiene la bodega a nivel nacional (la firma requenense está considerada como una de las tres bodegas españolas con mejor trayectoria en el mundo del vino) convierten a la bodega que dirigen Pablo Ossorio y Rafael Navarro en una apuesta segura para disfrutar de una colección de vinos y cavas que rozan la excelencia.

Vista aérea de Bodegas Hispano+Suizas. ED

Como no podía ser de otra forma, el proyecto de enoturismo de Bodegas Hispano+Suizas está al nivel de glamour y exclusividad de sus vinos y cavas. En este sentido, todas las experiencias giran alrededor de la casa solariega de 1905 Finca Casa La Borracha, una construcción ubicada en el centro de la finca y donde se alza el exclusivo hotel-boutique. Hispano+Suizas plantea experiencias de una jornada, con una visita en la que se conocerá la filosofía de trabajo en el viñedo, los singulares métodos de vinificación empleados y el parque de barricas donde se terminan de perfilar sus grandes etiquetas. La visita concluye con una cata de los exclusivos vinos y cavas de la bodega acompañados de aperitivos locales artesanos. La visita permite descubrir algunos de los secretos que hacen que los vinos y cavas de Hispano+Suizas sean tan reconocibles  por su calidad. 

Conforme llega la vendimia, todas las uvas se recogen a mano y se congelan antes del estrujado. Todos los mostos fermentan en barricas a temperatura controlada, lo que posteriormente incide en una mayor complejidad aromática y volumen en boca. Cuidadas crianzas y reposo en botella terminan por perfilar unos vinos llenos de glamour.

Estancia en el hotel-boutique

Pero el concepto de enoturismo para los responsables de Hispano+Suizas va mucho más allá de la visita convencional. La casa solariega donde se asienta la bodega cuenta con  una zona perfectamente rehabilitada en la que se incluyen cinco habitaciones dobles perfectamente equipadas, todas con baño independiente y con todos los detalles que hacen de la estancia en Hispano+Suizas una experiencia de primer orden. En la actualidad, la compañía plantea diferentes packs para disfrutar de una estancia con todo lujo de detalles. Las propuestas incluyen la estancia en el exclusivo hotel-boutique con la posibilidad de disfrutar de una armonía gastronómica entre los mejores vinos de la bodega y una selección de platos para maridar con solvencia los vinos catados.

Habitación doble en el hotel-boutique de Bodegas Hispano+Suizas. ED

Visitas todo el año

Las opciones de enoturismo de Bodegas Hispano+Suizas están disponibles durante todo el año. Para formalizar las reservas (en algunos casos requieren un mínimo de personas para poder disfrutar de la experiencia) es imprescindible acceder a la web www.bodegashispanosuizas.com, donde se ofrece toda la información necesaria para cerrar las fechas deseadas y disfrutar de la estancia en  una de las bodegas más elegantes y glamurosas de toda España.

Al margen de los packs que la bodega ofrece de manera habitual, durante el año organizan diferentes actividades, de entre las que destacan ‘La Fiesta Blanca’, un evento que se celebra a finales de agosto y que congrega a centenares de personas para disfrutar de los vinos de la bodega y la mejor gastronomía en un ambiente festivo, y las ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, que habitualmente se celebran durante la primera quincena del mes de diciembre y donde se ofrecen visitas guiadas realizadas por los propietarios y el equipo técnico de la bodega y donde se narran algunos de los mejores secretos mejor guardados de la bodega tanto en lo que se refiere a la crianza de sus vinos tranquilos como al proceso de elaboración de sus excelentes cavas, al más puto estilo de los champagnes franceses y avalados cada campaña por la crítica nacional, que los considera entre los mejores de España.