Ocho de agosto: día del orgasmo femenino. España, Noruega, Argentina, Perú, EE.UU. y Dinamarca lo conmemoran. Según informes, más del 60% de las mujeres españolas simula, a veces, el orgasmo. En verano, el sol, los días más largos avivan el erotismo alimentando la lujuria y el deseo carnal. ¡Todo se desata! Tal vez algunos célibes maduros y recalcitrantes, este verano, contacten con la pareja idónea consolidando una de esas uniones que, se ha demostrado, son más duraderas gracias a que los enamorados tienen más de treinta y cinco años de edad.

Estadísticas fundamentadas apuntan que más del 70% de mujeres no sienten el máximo placer, mujeres que valoran el preludio y el epílogo en sus encuentros sexuales y que, al no ser cumplimentados por sus parejas, se sienten defraudadas. Sentir amor romántico ligado a la atracción sexual selectiva crea vínculos que suelen durar de doce a veinticuatro meses, o hasta cuatro años, según estudios antropológicos; aunque existen parejas que poseen la fórmula del amor eterno, comprobado científicamente mediante escáneres cerebrales. Un potente impulso sexual no consumado puede sublimarse en obras relevantes.

Isaac Newton, descubridor del cálculo, hijo póstumo, cuya madre murió cuando él contaba tres años; según escribe el historiador americano Richard S. Westfall, “era diferente a otros niños. Parece ser que dándose cuenta de su superioridad intelectual, los niños de la escuela le odiaban. Entre Newton y Miss Storer se produjo una especie de romance cuando ambos se hicieron un poco mayores. Fue la primera y última experiencia romántica con una mujer en su vida. El romance de un adolescente que prefiere la compañía de las niñas no parece destinado a durar”, apunta el autor. Teresa de Calcuta representa la entrega de energía a menesteres diferentes a los de la sexualidad; “aunque tenía amigos, sus contemporáneos dicen que era tímida con los chicos. A los diecisiete años pudo tomar la decisión porque le habían inculcado que la castidad, para aquellos que la mantienen, es una gracia especial, es la gracia pura”, redacta la escritora y periodista inglesa Anne Sebba en su obra dedicada a la religiosa. La psicóloga Nicole Prause cuantifica a los no practicantes de sexo en un 3%. El término asexual excluye a quienes hacen voto religioso, a medicados y sufridores de un factor psicológico o fisiológico inhibidor. Personajes de ficción como Sherlock Holmes o Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) son ejemplos de asexualidad.. “Parece que ser asexual equivale a defectuoso o impotente y en el caso de las mujeres a frígida. La gente lo ve como algo malo”, (“20minutos.es”, 29/11/2015). En un entorno donde las relaciones sexuales representan el instinto básico humano de la reproducción, la doctora Helen Fisher determina tres tipos de sistemas cerebrales: la lujuria, la atracción sexual selectiva y el apego.

La asexualidad subraya la diversidad natural de la humanidad. En la famosísima escala del doctor Alfred Kinsey se recogen las tendencias existentes, más allá de la conceptualización dualista, insostenible biológicamente; el rango X, corresponde al asexual, un individuo exento de interés por mantener contactos sexuales ya sean homosexuales o heterosexuales. “En el dos mil treinta, ya no habrá sexo real, todo será virtual” apuntó uno de los contertulios en charla radiofónica sobre tecnología- Blogs, Facebook, Youtube y grupos como ACEs (Asexual Community España), AVEN (Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad), plasman la variedad existente de orientaciones.

Actualmente el colectivo asexual plantea reivindicaciones: derecho a vivir sin practicar sexo y no verse diagnosticados como enfermos que sufren la patología de deseo sexual hipoactivo. Vivir en relación con parejas consistentes. Instaurar el Día del Orgullo Asexual. Románticos o arrománticos, con pareja o sin ella, asexuales españoles se unieron para fundar, hace poco más de un año, la asociación (ACEs), al frente de la cual se encuentran: un joven astrofísico, un veintiañero informático y una profesora que no cumple la treintena. Asexual, alosexual (que significa ser sexual), demisexual (que pueden sentir atracción sexual sólo con quienes les une un fuerte vínculo emocional), grisexuales (que sienten deseo esporádicamente). El antropólogo Marvin Harris dijo: “La sexualidad y todo lo que con ella está relacionado tiene importancia también para el cincuenta por ciento de lo que deseemos, pretendemos o queremos hacer”.

“Desde que pude poner un nombre a mi orientación me sentí libre de ser yo misma. Si algún día me sentí rara, ya no” confiesa Lucía Lietsi en la entrevista que le hizo Paula Guiu (2n C de Batxillerat) del Centre Educatiu Institut Joan Brudieu de La Seu d´Urgell, para su trabajo “La Quarta Orientació. L´Asexualitat”; en el que la estudiante recoge respuestas como: “Yo creo que con quien se acueste cada uno o no sentir la necesidad de acostarse con nadie, debe ser un derecho a respetar para todo el mundo”.

El kamasutram, libro hindú del arte amatorio, clasifica a las mujeres, según el tamaño de sus órganos sexuales en: gacelas, corzas y elefantas; y a los hombres en: liebres, jabalíes y sementales; en función a tales características enumera, en no menos de ocho clases distintas, la relación sexual. Experimentar en la búsqueda de zonas erógenas ampliando el horizonte del goce es importante. No hay que ceñirse a una sola cosa. ¡Hay que ir a por todo! “Nuestra excitación sexual empieza ya cuando uno de nosotros oye tocar al otro, es decir, yo la flauta a mi marido y él a mí el violín. Y cuando tocamos juntos nos agita un estremecimiento francamente voluptuoso”. En China, los amantes se besan la nariz; no es de extrañar que el estornudo y el cosquilleo nasal sean análogos para algunas personas, al placer orgásmico, de ahí el uso del rapé antaño.

“El heteropatriarcado sexualizado trabaja con binomios. ¿Qué pasa si el sexo no resulta ser el punto máximo para expresar amor, fascinación o encanto? El miedo del patriarcado es perder la dominación a través de la familia tradicional, a lo que el espectro asexual arromántico les pone un gran reto: sin atracción romántica y sin atracción sexual ¿qué le queda al patriarcado para dominar? (“avenitas.wordpress.com”).

El verano fomenta pulsiones que auspician nuevos métodos. Carezza es un arte amatorio adaptado espléndidamente al organismo femenino, a la par que ventajoso para intelectuales y deportistas, según comentan médicos psicólogos. Tiempo, lentitud e imaginación conforman la magistral fórmula estival. Sexo tántrico y sexualidad taoísta favorecern la eyaculación femenina o squirting. “Toda actividad humana que no contribuya, aún de la manera más indirecta, a la ebullición testicular y ovárica, al encuentro de espermatozoides y óvulos, es despreciable. Por ejemplo la venta de pólizas de seguros a la que tú y yo nos dedicamos, desde hace treinta años, o los almuerzos misóginos de los rotarios” (“Los cuadernos de don Rigoberto”, Mario Vargas Llosa).