Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siempre nos quedará París

París es la opción siempre apetecible y tonificante. Así lo han entendido los empresarios que podemos llamar «fundacionales» del Club Moddos, tan atinadamente dirigido por Josep Lozano. Fieles al objetivo primordial de la entidad, han realizado días pasados un viaje a la capital francesa ara conocer más de cerca la actualidad palpitante del mundo comercial.

Supongo que hacía mucho frío en París, pero el contrapeso de sus interesantes actividades allí les ha hecho olvidarlo. Empezando por un encuentro privado con la Misión Económica de la Embajada de España y su consejera Mª Paz Ramos, han aprovechado a fondo unas jornadas repletas de alicientes. Una visita guiada a la Fundación Louis Vuitton les ha llevado después a otra cita exclusiva en la ya célebre tienda insignia de la firma, que originó al inaugurarse en Champs Elysées largas y persistentes colas para su acceso. Acogidos por su directora, Maud Pfister, los «modernos» pudieron hacerse cargo de todas las modalidades de elaboración, exhibición y estrategia en beneficio del acercamiento al público, así como la historia y características de la famosa marca. Jean-Jacques Guerlain, de la mítica firma perfumista, fue el promotor, en 1954, del Comité Colbert, que agrupa a empresas de alta gama industrial o artesanal muy diversas (moda, hogar, vinos y champagnes) con el fin de favorecer su desarrollo en los mercados internacionales, difundiendo l´art de vivre genuinamente francés. Asimismo se ocupa de la formación en los oficios del lujo, la promoción de jóvenes talentos y la organización de actividades culturales. Con más de 60 años de existencia, el Comité Colbert es una entidad modélica de gran prestigio. Junto a su directora, Elisabeth Ponsolle des Portes, los viajeros valencianos compartieron un almuerzo en el afamado Hotel George V (del que, por cierto, guardo muy gratos recuerdos) en compañía además de la exquisita actriz Fanny Ardant.

Nuestros empresarios Mamen Puchades y Guillermo Martorell (Joyería Siete), MªDolores Enguix y Marcelo Soto (Óptica Climent), Enrique Duart y Mª José García, Cristina y Julia Pérez Broseta, Joan Antonio Rodríguez Roca, Amparo Ortuño (Clínica Rahal), Juanjo García-Rivera y Mercedes Paredes, Sandrine Gil y Begoña Albert han aprovechado hasta el último minuto de su estancia en la Ville Lumière. El interés profesional ha alternado con el recorrido por uno de los museos parisinos más estimulantes: el Centro Pompidou, sin dejar de lado la oportunidad de conocer varias marcas de moda referenciales, guiados por representantes de la Cámara Franco Española. El grupo ha regresado a València con un caudal de experiencias enriquecedoras para los distintos sectores de su quehacer empresarial.

Compartir el artículo

stats