Una de nuestras máximas prioridades en la gestión realizada desde el área de Desarrollo Económico Sostenible es la creación de empleo entre las personas que más lo necesitan, de ahí la apuesta por colaborar con grandes empresas generadoras de nuevas oportunidades en la ciudad.

El acuerdo alcanzado con la firma textil Primark es ejemplo del éxito alcanzado por la colaboración público-privada en materia de empleo. La cadena irlandesa ha confiado en nuestro consistorio, apostando por nuestra agencia de empleo València Activa a la hora de difundir las vacantes de personal para su apertura en la ciudad. En total, 200 nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades laborales que recaen entre las más de 9.000 personas desempleadas inscritas en la agencia municipal.

Sin duda es un paso más en la construcción de la València de las oportunidades, el modelo de ciudad que queremos. Y no es un caso aislado, nuestro esfuerzo está dando sus frutos, cada vez más empresas -actualmente más de 240 compañías- algunas de ellas de carácter internacional como Hugo Boss, Lidl o Makro, ya confían en la labor realizada por l'Agència d'Ocupació València Activa para aumentar sus plantillas. Un hecho que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando para llegar a más personas.

Nuestra apuesta por València Activa es una apuesta por la proximidad, creemos que es fundamental ofrecer servicios personalizados teniendo siempre en cuenta las características y la naturaleza de cada perfil. Y así es como trabajamos, analizando cada caso, saliendo a la calle, escuchando a los vecinos y vecinas de cada barrio y adaptando nuestras políticas de empleo a las necesidades reales.

Desde nuestros centros de empleo locales «Barris per l'Ocupació», hemos atendido y asesorado gratuitamente a 2.166 personas desempleadas en lo que va de año, logrando 416 contratos. Pero vamos más allá, nos ponemos en la piel de los jóvenes que, estando muy preparados, no encuentran su lugar en el mercado laboral, ofreciendo 600 contratos a personas menores de 30 años para trabajar durante un año en dependencias municipales. Y de igual manera, nos preocupamos por las personas mayores de 30 y parados de larga duración a los que el sistema laboral también ha dejado fuera, ofreciéndoles 300 contratos para trabajar en el Ayuntamiento de València.

Los resultados obtenidos nos animan a seguir esforzándonos para abrir nuevos caminos y oportunidades en la ciudad, apostando por la colaboración y trabajando por generar empleo de calidad.