Después de la aprobación de la sexta prórroga del Estado de Alarma, y que la desescalada aplicada en las diversas zonas de nuestra comunidad, ha constituido un buen instrumento para avanzar hacia la normalización en general de nuestra sociedad. No parece una exageración, si hoy hablo de plantear una "Nueva desescalada" aplicable al comportamiento de los partidos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados.

Porque con la Aritmetica Parlamentaria que tenemos en el Congreso, que hay que admitirla porque es la expresión de la voluntad soberana de los españoles. Pero a la vista de que esta Institucion ha sido transformada en una especie de ring de boxeo por las actuaciones de Pablo Casado y "Portacoz" del PP, y de Abascal de VOX, con sus insultos y acusaciones sin fundamento, y la de otros grupos minoritarios que utilizan a veces el chantaje como mercancía a cambio de sus votos. A mi me parece, más que necesaria, la desescalada política de los partidos políticos en sus actuaciones en el Congreso de los Diputados, para que sus intervenciones desde la tribuna estén en sintonía con el Estado de Derecho y la Institución Parlamentaria, ya que eso es España.

La desescalada política, es tan necesaria como el aire que respiramos.

Y para mi, deberia empezar inevitablemente por el PP y su Presidente Pablo Casado, con la ruptura política, con VOX y su neo-nazi dirigente Santiago Abascal .

Porque ahora el Congreso debera aprobar unos Presupuestos para el año 2021, y al PP le correspondera, como a todos los partidos la obligacion de hacer propuestas que mejoren el proyecto que haya presentado el Gobierno Progresista. Y dónde estén exentos los insultos y las acusaciones habituales cada vez que sube a la tribuna a intervenir.

De VOX, ni lo cuento, porque no espero que se "Desescale" se desprenda de ser la ultraderecha neo-nazi a tenor de lo que vomita Santiago Abascal, y el de los Monteros. Ya nos encargaremos los españoles cuando volvamos a votar .

Pero mis reflexiones de hoy, si que tienen sentido porque son convenientes, ya que proximamente habrá que dotarse de los Presupuestos para el año 2021, y que presumiblemente llevaran consigo los rasgos , más allá de unos Presupuestos normales, para un año normal.

Si, es de suponer que sus partidas presupuestarias van a plasmar las medids precisas , algunas en la medida de lo posible, que permitan abordar la tarea de reconstrucción socio económica, tan perjudicada como consecuencia de los efectos negativos que ha producido en nuestra economía, las medidas de carácter sanitario que se han tenido que adoptar para combatir el Covid19.

Y los Presupuestos Generales serán para el 2021, y para la creación de la "Nueva Normalidad", lo que va a imponer de hecho una mayor dedicación de los grupos políticos, con propuestas y el apoyo decidido al proyecto que sea sometido a votación.

Yo creo que esta "Desescalada política", va a requerir de cada grupo, que no se esconda detrás del chantaje, de unos intereses que son inadmisibles, incomprensibles, porque en el fondo se basan en la máxima de : "Si vota tal grupo, yo no le votaré."

Recientemente hemos constatado como ERC no vota la anterior prórroga, porque si lo hacia Ciudadanos. Y otro diputado Baldoví, Vota No porque está fuera de tiesto las razones que expuso.

Pero hay otra "MÁXIMA, Y ES QUE TODOS LOS GRUPOS CON PRESENCIA EN EL CONGRESO , LO SON POR DECISIÓN DE LOS ESPAÑOLES".

Por lo tanto cada grupo tiene el derecho a decidir su SI, o su NO , o la abstención ante la propuesta que se someta a votación.

Pero estamos para bien o para mal con una Cámara de Diputados , en la que para que el Gobierno ó cualquier grupo político desea que una propuesta salga adelante con la aprobación de la Cámara, NECESITA NEGOCIAR Y ACORDAR. Y o eso se lleva a efecto o no sirve para nada la Democracia.

Y lo digo así de radical, porque es así. Y por eso el NO votar, porque otro ya acordó hacerlo con el gobierno, es ridículamente Ridículo.

No vale el nacionalismo, el regionalismo, o lo que sea, para decir en un acuerdo entre quien sea Si está este , yo no entro en el acuerdo.

Cuando se trata de los españoles , si de eso , y de España, si de esos 504,00 Kilómetros cuadrados donde nos parió nuestra madre. No valen milongas .

Y los Presupuestos y la recompòsicion de nuestra economía, van a necesitar la unidad de todos paar hacer frente a los retos que tenemos, que no son pocos.

Por eso no va a valer, si el Gobierno negocia con fulano, yo mengano, no estoy de acuerdo porque está fulano.

Asi lo creo , y asi lo defenderé .