Vinaròs traslada desde el martes sus basuras a la planta de transferencia de Benicarló mientras no esté en servicio la planta de Cervera del Maestre. El edil del área de Servicios, Agustí Guimerá, confirmaba ayer que las basuras de la capital del Baix Maestrat se trasladan a esa planta provisional y de ahí hasta Xixona. Guimerá informó de que los camiones que recogen las basuras ya no las depositan en el vertedero municipal, sino en la planta de transferencias, desde donde Vaersa las traslada junto a las de Benicarló y Peñíscola a tierras alicantinas.

Añadió el concejal que los residuos sólidos urbanos de Vinaròs se trasladan hasta las instalaciones de Piedra Negra, en Xixona, desde el mes de marzo, momento desde el que el vertedero de la capital del Baix Maestrat ya no recibe basuras domésticas de los municipios de la comarca.

Según ha podido saber este diario el traslado de las basuras desde Vinaròs hasta la planta de Xixona desde marzo ha supuesto un sobrecoste para las arcas municipales, dado que hasta el momento el consistorio ha tenido que abonar a Vaersa 50.000 euros por la prestación del servicio.

Guimerá anunció que ayer mismo se iban a sellar las puertas de acceso al vertedero municipal, con el fin que nadie pueda entrar y hacer cualquier tipo de vertido. El concejal de Servicios aprovechó también para advertir que quien entre estará en una propiedad privada y podrá ser denunciado.

Por último, Guimerá recordó que el proyecto de sellado del vertedero de Vinaròs esta ya redactado y se está en contacto con los responsables de la conselleria para su ejecución.