La gran gala de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica ha distinguido hoy la excelencia de la sociedad valenciana en las siete modalidades de estos galardones que homenajean a referentes de la Comunitat, ya sean entidades, empresas, iniciativas o personalidades. Más de un millar de asistentes han llenado el Palacio de Congresos de València en una cita que ha reunido a los representantes de las más altas instituciones de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, así como a los máximos referentes del mundo de la política, la empresa, la banca, la cultura, la sociedad civil o el deporte. Susana Remohí y Carles García han conducido la velada -que incluye múltiples sorpresas- y en la que se ha presentado la nueva apuesta editorial de Prensa Ibérica: LV+.

Estos galardones los han concedido todos los medios de Prensa Ibérica en València y Castelló: Levante-EMV, Superdeporte, Levante TV y Radio Levante 97.7. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha abierto la ceremonia en calidad de anfitrión y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de cerrarla.

A 19 horas han sido convocados todos los invitados que han asistido a un evento que cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola -que además ha patrocinado el galardón en Redes Sociales- y de CaixaBank (Premio del Año), Marina Beach (Deportes), Porcelanosa (Sociedad), Hospital IMED Valencia (Producción Audiovisual), Banco Sabadell (Cultura) e Icono Selección de Bodega La Viña-Grupo Anecoop Bodegas (Economía). Además, como copatrocinadores se han sumado Clínica Dental Asensio y Vithas. Colaboran también Coca-Cola y Cervezas Turia.

El Premio del Año ha recaído en el Valencia CF, que conmemoró el pasado 18 de marzo su Centenario y que ha desarrollado diversos actos para celebrar esta efeméride. En el resto de categorías, han sido distinguidos el diseñador Francis Montesinos (Cultura), el tenista David Ferrer (Deportes), la compañía Air Nostrum (Economía), el Club Aderes Burjassot (Sociedad), la serie El Embarcadero de Movistar TV (Producción Audiovisual) y Juntas es Mejor, -movimiento social liderado por las deportistas Patricia López y Paula Lorente-, en Redes Sociales.

La gala ha sido muy dinámica y visual, con guiños al cine y a LV+, el nuevo producto transmedia lanzado por Prensa Ibérica.

El grupo de danza urbana Dalias Heels ha amenizado el acto con dos intervenciones.