El CB Alginet ha recuperado parte de su alegría tras perder la categoría EBA. Este fin de semana consiguió el título del Trofeo Federación tras vencer al Bàsquet Sagunt en la segunda final protagonizada por los dos conjuntos. Los azulones no lo tuvieron nada fácil y los ocho puntos de diferencia al final se lograron tras trabajar con dureza durante todo el encuentro. De hecho, en los minutos iniciales, la dureza defensiva del Bàsquet Sagunt les permitió aguantar el tirón ribereño, llegando al final del primer cuarto 21-17. Sin embargo, los árbitros fueron aplicándose en la corrección de las faltas. Así, los saguntinos empezaron a cargarse de personales que aprovecharon los azulones para sumar e ir consolidando la reacción, llegando al minuto 20 con el resultado de 34-42 a favor.

Hugo Rueda, a la postre el mejor jugador de la final, dominó la recta final del encuentro y se erigió como una auténtico timón de las necesidades del Alginet, equipo que pone el broche de oro a una temporada enormemente dura.

Por su parte, el Infantil del CB Alginet disputó en la ciudad francesa de Marsella, la 18.ª edición del TIJ Marseille («Tournoi International Jeunes Marseille»), uno de los más prestigiosos torneos internacionales de categorías de formación de baloncesto de Europa. Fue segundo ante equipos de España, Francia, Argelia e Italia, cayendo en la final ante el Asvel Lyon.