Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Palou se mete en la lucha por el título tras finalizar segundo en Jerez

El piloto de la escudería Alzira Campos Racing se erige como la revelación absoluta del Euroformula Open

Álex Palou se mete en la lucha por el título tras finalizar segundo en Jerez

Álex Palou sigue destacando por sus actuaciones en el Euroformula Open y volvió a subir al podio. Desde la segunda posición en parrilla, completó una gran carrera para terminar segundo y sumar unos valiosos puntos en la clasificación general que le posicionan de manera inmejorable para luchar por el título a final de temporada. Sean Walkinshaw y Konstantin Tereschenko fueron séptimo y undécimo respectivamente.

Palou destacaba que fue un fin de semana «muy positivo, a pesar de no haber tenido una primera carrera no muy buena. La primera carrera fue difícil, en la que tuve dos curvas muy malas y después catorce vueltas detrás de otro coche. Al final terminamos en cuarta posición y nos quedamos con la parte buena, que teníamos buen ritmo de carrera. El día siguiente fue más positivo, segundo en la crono aunque luego tuve un problema en la salida, porque un piloto nos estorbó mucho. Seguimos trabajando para superar a RP en Hungría. Estoy muy contento, la afición estuvo muy bien en todo momento y el trabajo del equipo fue espectacular». «Álex demostró que va a estar en la lucha por el campeonato y eso para un piloto en su primera temporada en monoplazas, y más en Formula 3, habla del impresionante futuro que le espera», comentó el patrón del equipo, Adrián Campos.

Podios en el Mundial de Turismos

Por su parte, Campos Racing consiguió nuevos podios en la prueba belga del Campeonato del Mundo de Turismos en Spa-Francorchamps.

En la primera carrera John Filippi y Norbert Nagy, este en su primera carrera en el WTCC, terminaban segundo y tercero con los coches del equipo en TC2, realizando ambos una gran carrera. En TC1 Dusan Borkovic, por su parte, se clasificó noveno tras salir último con su Chevrolet RML Cruze TC1 y Hugo Valente, que había sido cuarto en entrenamientos, con el otro Chevrolet, era duodécimo tras haber recibido un drive-through.

En la segunda carrera Nagy, de nuevo, volvía a terminar en el podio con otro tercer puesto siendo Filippi cuarto. En TC1 era Valente quien terminaba en esta ocasión noveno teniendo que retirarse Borkovic en la sexta vuelta.

El Mundial se toma ya un descanso hasta agosto, con la cita en Argentina en Termas de Río Hondo los días 2 y 3.

Arthur Pic y Kimiya Sato compitieron en la segunda carrera de GP2 en Austria, en el circuito de Red Bull Ring, y aunque en esta ocasión ambos pudieron terminar no sumaron nuevos puntos.

Compartir el artículo

stats