Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad Católica impulsa una tercera carrera en Alzira: empresariales

El grado de Gestión Económica se prevé instalar en el curso 2015/16 - La UCV crea becas por las que descontará un 30 % a diez alcireños

La Universidad Católica impulsa una tercera carrera en Alzira: empresariales

La Universidad Católica impulsa una tercera carrera en Alzira: empresariales

La Universidad Católica San Vicente Mártir ampliará el campus de Alzira con una nueva titulación. El rector de la UCV, José Alfredo Peris, desveló ayer que la entidad académica está «explorando» implantar el Grado de Gestión Económico-Financiera (Gecofin) con una modalidad mixta, semipresencial, y no descartó ofrecer otras titulaciones en la medida que exista una demanda social. Peris realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento por el que la Universidad Católica se compromete a crear becas sociales que propiciarán que, ya sea en el campus de Alzira o en el de Xàtiva, diez estudiantes alcireños pueda cursar sus estudios con un 30% de descuento en las tasas de docencia.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dejó entrever que la llegada de una tercera titulación está más cerca que nunca y, acto seguido, el rector UCV confirmó que se está trabajando en el Grado de Gestión Económico-Financiera, que equivale a la antigua carrera de Empresariales, aunque advirtió de que «probablemente para el curso que viene no lleguemos». Peris, no obstante, recordó que además de Enfermería y Magisterio, este año se ha completado el área de Educación con Pedagogía.

Bastidas subrayó que las bases para adjudicar las becas priman la situación económico-laboral de la familia y no descartó que se puedan ampliar las diez iniciales. Peris señaló que estas becas para que nadie se queden sin la «oportunidad» de estudiar por un tema económico no es la única acción de carácter social que se realizará en el campus de Alzira, donde la UCV también prevé aplicar el Campus Capacitas para propiciar el acceso a la universidad a personas con alguna discapacidad y el proyecto «Persona y economía de comunión» para ayudar a universitarios desempleados a actualizar sus conocimientos.

Compartir el artículo

stats