Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carratalá: «Alberic ya paga a 30 días cuando se tardaba hasta dos años»

El alcalde presume de convertir un consistorio que casi estaba en quiebra «en un modelo de gestión moderna»

El Ayuntamiento de Alberic ha conseguido normalizar los pagos a proveedores. A fecha del viernes, el consistorio había liquidado todas las facturas correspondientes al mes de mayo. El alcalde, Toño Carratalá, aseguró que se está pagando a treinta días cuando hace apenas dos años y medio, al tomar posesión el actual gobierno, «el retraso en los pagos de facturas a proveedores era, en algunos casos, de hasta dos años».

«Que se encuentren liquidadas todas las facturas del mes de mayo era algo impensable cuando el actual equipo de gobierno se hizo cargo del consistorio, atrás quedan pues los tiempos en que las facturas se eternizaban en los cajones del ayuntamiento y muchos proveedores, sabedores de la inmensa demora en el pago, se negaban a negociar con el Ayuntamiento de Alberic», incidió el alcalde. Carratalá hizo balance de la gestión económica realizada por el equipo de gobierno y defendió que «un ayuntamiento que se encontraba prácticamente en la quiebra económica ha conseguido, en muy poco espacio de tiempo, convertirse en un modelo de gestión moderna, próspera y competente, y un ejemplo para el resto de municipios de la Comunitat Valenciana y de España», incidió.

Reducción del 10% en el IBI

En esta línea, defendió que, además de lograr el reto de pagar a 30 días las facturas a los proveedores, este año se ha aplicado una reducción del 10% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la contribución urbana, «corroborando así los mejores augurios sobre la política económica del equipo de gobierno de Alberic», incidió.

Por otra parte, Toño Carratalá recordó que Alberic ha sido uno de los primeros municipios que ha conseguido salir del plan de ajuste derivado del plan de pago a los proveedores, «al haber amortizado ya el correspondiente préstamo que se concedió en su día» para el pago de facturas. De hecho la Sindicatura de Comptes puso hace apenas dos anos en su punto de mira al ayuntamiento alberiquense ante la delicada situación que presentaban las cuentas públicas. Hoy la situación ha cambiado.

Compartir el artículo

stats