Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera copa el podio en el torneo de catamaranes celebrado en Barcelona

Jovani y Piris se alzan con la victoria y Sanz y Cernetic quedan terceros El fuerte viento de poniente dificulta las diferentes competiciones

Cullera copa el podio en el torneo de catamaranes celebrado en Barcelona

Los cullerenses reinaron el pasado fin de semana en el Trofeo de Catamaranes BISC 2014 celebrado en Barcelona. Los regatistas del equipo Elecar 2001 del Club Náutico de Cullera, Marc Jovani y Rocío Piris, vencieron en la categoría de Hobie Cat 16; mientras que, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, formado por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, consiguió la segunda posición con tan solo un punto diferencia y el otro equipo de Cullera, compuesto por el suecano Serafín Sanz y Paloma Cernetic, se hizo con el bronce.

En la categoría Hobie Cat 16 de este campeonato nacional sólo se pudieron realizar cuatro de las seis pruebas que estaban programadas debido al fuerte viento de poniente que estuvo presente en el campo de regatas durante los dos días que duró el campeonato.

Durante la primera prueba del sábado la navegación fue muy complicada. La mitad de la flota tuvo que retirarse porque no eran capaces de controlar la embarcación. El fuerte viento llegó a situarse entre los 16 y los 18 nudos, con rachas de entre 22 y 30 nudos y numerosas roladas, tanto a izquierda como a derecha. No obstante, Jovani y Piris finalizaron la jornada con un segundo y dos primeros puestos.

El domingo únicamente se pudo realizar una manga de las tres previstas al persistir las fuertes rachas de poniente.

Con el viento en contra

En un primer momento, los cullerenses Jovani y Piris (que acumulan ya un palmarés de escándalo a nivel nacional) consiguieron situarse en primera posición, pero después el viento les perjudicó al rolar a derechas y acabaron en cuarta posición.

Compartir el artículo

stats