Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira prevé multar a Podemos con 300 ? por pegar carteles

La colocación de carteles para convocar alguna de sus asambleas ciudadanas puede costar al Círculo de Podemos en Alzira hasta 350 euros de multa. El ayuntamiento tramita un expediente sancionador por una infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria que prohíbe la instalación de este tipo de carteles fuera de los lugares señalados para ello.

Un informe de los inspectores del área de Servicios Públicos alertó de la presencia de publicidad de esta joven formación política en semáforos, señales de tráfico y marquesinas de los autobuses del centro de la ciudad, tanto en la avenida Santos Patronos como en la de Luis Suñer, lo que ha dado lugar a que, en una reciente reunión, la junta municipal de gobierno acordara la apertura de un expediente sancionador al considerar que los hechos infringen la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Según ha podido saber este periódico, la propuesta argumenta que la colocación de publicidad en espacios no autorizados está tipificada como una infracción leve y, a falta de que se complete el procedimiento, en el que Podemos/Podem podrá presentar alegaciones en su defensa, propone una multa de 350 euros. Se trata de una sanción de grado medio ya que en el caso de las infracciones leves el importe de la misma puede alcanzar los 750 euros. No obstante, el consistorio valora que se dan circunstancias agravantes para aplicar la sanción en su grado máximo.

Ante la apertura del expediente, el colectivo de Podemos puede reconocer que es responsable de la colocación de estos carteles convocando alguno de sus actos en distintos elementos del mobiliario urbano o, en su defecto, plantear alegaciones que intenten desvirtuar los hechos que le atribuye el ayuntamiento. La instrucción de este proceso puede modificar la propuesta de sanción que se realiza al acordar la apertura del expediente. Si el círculo local de la organización que lidera Pablo Iglesias no presenta alegaciones o el ayuntamiento rechaza los argumentos que pudiera plantear, el expediente se cerraría con la imposición de una sanción de 350 euros en base a la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria que regula la instalación de publicidad en la vía pública.

Compartir el artículo

stats