Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

Cañizares bendice la capilla de rezo permanente de Alzira

Se trata de la segunda en toda la diócesis de Valencia, se encuentra en la iglesia de San Juan y será atendida por 300 voluntarios en 168 turnos

Cañizares bendice la capilla de rezo permanente de Alzira

Alzira cuenta desde el domingo por la noche con la segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis de Valencia, después de la abierta hace dos años en la capital, y al igual que ésta permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año. La capilla fue bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que previamente trasladó el Santísimo bajo palio en una solemne procesión en la que participaron centenares de feligreses desde la parroquia de Santa Catalina, donde había presidido antes una eucaristía, hasta la de San Juan Bautista, donde ha quedado ubicada la capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

En su homilía, el cardenal Cañizares agradeció a los 300 adoradores de Alzira que se han inscrito en los 168 turnos para mantener abierta la capilla su decisión. Las campanas de Alzira fueron volteadas durante el recorrido de la procesión con el Santísimo. Catorce sacerdotes precedían el paso de la custodia portada por el cardenal.

Concluida la bendición, el Santísimo quedó expuesto y así permanecerá las 24 horas todos los días del año «para que los fieles puedan acercarse a orar en cualquier momento», según indicó a la agencia AVAN Antonio Sancho, coordinador de la capilla.

Compartir el artículo

stats