Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Micela Alzira continúa con su escalada en la tabla de Tercera División de fútbol sala

El Sucro Cullera vence al CA Favara en el derbi y vuelve a ascender hasta la sexta posición

El Micela Alzira continúa con su escalada en la tabla de Tercera División de fútbol sala

Los conjuntos ribereños siguen dando la cara en la complicada liga de la Tercera División de fútbol sala. El Micela Alzira logró una importante victoria esta semana ante el Nou Almàssera después de un partido de locos que acabó 8-9. Por su parte, el derbi entre el Sucro Cullera y el CA Favara fue para los locales. Tras nueve jornadas disputadas, el Alzira es cuarto, el Sucro sexto y los favareros novenos.

Gran derbi el que disputaron el Sucro Cullera y el Favara. Sobre todo en la segunda parte los dos equipos se vaciaron para conseguir una victoria que finalmente caería de la parte local. Después de la emotiva presentación, el partido empezaba con mucho respeto por parte de los dos equipos. A medida que avanzaba el primer tiempo, el Favara parecía encontrarse mejor sobre la pista y tenía sus oportunidades que no fructificarían. Los cullerenses intentaban imponer poco a poco su dominio como locales y tendrían también alguna ocasión que tampoco llegaría a subir al marcador. Con empate a cero y todo por decidir, acababa el primer acto.

En el segundo tiempo, y a los cinco minutos aproximadamente de juego, llegaría el 0-1, culminando Raúl para el Favara una rápida jugada al segundo palo. Poco después, el Sucro se ponía en 5 faltas con mucho todavía por jugar. Pero el Favara, que llegaría a tener hasta 3 dobles penaltis a lo largo del partido, no lo aprovecharía gracias a un gran Moisés y al poco acierto visitante. A falta de 6 minutos por la conclusión, llegaría el empate, que situaba de nuevo al Cullera en el partido, después de un fuerte chut del capitán Héctor que entraría por toda la escuadra. Poco después, sería José David quien avanzaría al Sucro ante la alegría de un pabellón entregado. El Favara, ya en los últimos minutos, lo intentó con portero jugador pero sólo conseguiría encajar un nuevo gol, obra de Héctor que sentenciaría un derbi muy emocionante.

Por su parte, el Micela Alzira se llevó un partido de infarto que ganó en los últimos minutos. Empezaron con un juego poco fluido y muchos errores defensivos, con lo que acabó la primera parte 4-2 por debajo, con goles de Isra y Cris. En la segunda parte mejoró en ataque y dos golazos de Pepao les mantuvieron vivos. El Almàssera se puso 7 -4. En los 4 minutos finales el Alzira le dio la vuelta al marcador. Cris marcó 3 goles que empatan el partido a 7 a falta de 1 minuto para el final. Isra marcó el 7-8 de doble penalti y Jorge el 7-9 cuando estaban en inferioridad por la expulsión de Isra. A falta de 20 segundos un gol en propia puerta dejó el 8-9 definitivo.

Compartir el artículo

stats