Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los futbolistas de la Ribera están de moda

Badal forma parte de una importante camada de jugadores salida de la cantera del Castelló de la Ribera Ferran Ferri debuta con el Valencia Mestalla y para un penalti

Los futbolistas de la Ribera están de moda

La Ribera ya cuenta con un futbolista más en la élite del deporte rey español. Se trata del centrocampista de veintidós años, Carlos Selfa, procedente de Sueca y que esta semana debutó con el Almería en la Liga BBVA ante el Granada. El ribereño sustituyó al capitán, Soriano, en el minuto 59, poco después de la expulsión de Azeez, que dejó al Almería en inferioridad numérica. Formado en la cantera del Levante, Selfa llegó al club rojiblanco la pasada temporada en el mercado de invierno, llegando procedente del filial del Osasuna. Ha estado integrando la plantilla del Almería B hasta que ha podido confirmar su valía con su debut en la primera división. Según declaró tras el partido en rueda de prensa: «Entré en una situación difícil y complicada, pero hice lo que me pidió el entrenador y lo di todo mientras estuve en el terreno de juego. Es difícil explicar las sensaciones que se tienen cuando debutas en Primera División? fue una emoción tremenda, que no me cabía en el pecho». El entrenador Francisco ya contó con otro compañero de Selfa en el primer equipo, caso de Gaspar.

Ferran Ferri tuvo la pasada semana la ocasión de demostrar que es un portero de garantías y que el futuro del Valencia CF pasa por sus guantes. El cancerbero de Alberic debutó con el Valencia Mestalla dada la lesión de sus compañero Jaume, la sanción de Álex Sánchez y la convocatoria con la selección de Antonio Sivera. Y no lo hizo nada mal. Pese a la derrota de su equipo (que entrena Curro Torres), el ribereño consiguió parar un penalti y fue la noticia más positiva del filial che. Pasó de cuarto portero del Valencia Mestalla a titular y lo aprovechó para dar un golpe sobre la mesa y ofrecer sus dotes bajo la portería. Ferri nació el 1 de julio de 1996, por lo que actualmente es juvenil. Pasó por las canteras del Alberic y el Gandia antes de fichar por el Valencia. El portero de Alberic fue miembro de la Selección Valenciana sub-18 que se proclamó campeona de España en 2014. Sus principales virtudes vienen por su enorme estatura, que le permiten controlar a la perfección los balones por alto. También por su temperamento y las dotes de mando.

Por su parte, el central de Villanueva de Castellón Carlos Badal se ha convertido en uno de los jugadores valencianos más valorados. En los últimos meses ha participado constantemente en las convocatorias de la selección española sub-16 que entrena Santi Denia, siendo fijo en los entrenamientos y teniendo muchas opciones de estar en el campeonato internacional que se disputará en Turquía en unas semanas. Badal, que a principios de semana estaba concentrado en Las Rozas, forma parte del conjunto juvenil B del Valencia CF que milita en Nacional. Eso a pesar de ser cadete. Juega a las órdenes de Miguel Grau, un entrenador que ha decidido acelerar su educación futbolística viendo las enormes prestaciones de Badal.

Compartir el artículo

stats