Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca apuesta por integrar a deportistas con discapacidad

El pabellón cubierto de la capital de la Ribera Baixa se convierte en la sede de los encuentros valencianos

Sueca apuesta por integrar a deportistas con discapacidad Levante-EMV

El Pabellón Cubierto de Sueca acogió ayer el primero de los dos encuentros de la temporada 2014-2015 organizados por Copava (la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana). En total, participaron diez centros de la provincia de Valencia, entre ellos, el Centre Ocupacional Municipal de Sueca.

Según explicó Eva Palacios, fisioterapeuta del Centre Ocupacional de Sueca, en las jornadas «se organizan varias pruebas divididas en grupos, motrices o de práctica de deportes, dependiendo del grado de discapacidad de los usuarios. Las motrices son más sencillas y están destinadas a los más afectados por la discapacidad. Las de práctica de deporte van dirigidas a los usuarios que no tienen capacidad ni cognitiva ni física para poder competir, pero sí para tirar a una canasta o a una portería. De esta manera, desarrollan la actividad física, que para nosotros es muy importante».

Participaron diez centros pertenecientes a poblaciones como Gandia, Ontinyent, Xàtiva, Alginet o Enguera. Los usuarios son personas con discapacidad intelectural que, en la mayoría de los casos, va asociada a una discapacidad física.

«En esta ocasión, se está celebrando en Sueca por una cuestión de rotación de todos los municipios participantes, y nosotros estamos muy orgullosos de acoger a estos centros que forman parte de Copava y que participan en estos juegos adaptados. Es un día lúdico-festivo, además de deportivo, y esperamos que, tanto los usuarios de nuestro centro ocupacional como del resto que han venido, lo pasen muy bien y tengan un día muy agradable. Queremos agradecer también la colaboración de la concejal de Deportes, Teresa Ribes, por la cesión de estas instalaciones para la celebración del encuentro», explicó la concejal de Acción Social suecana, Pilar Moncho.

Compartir el artículo

stats