Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sueca recogen firmas por temor al derrumbe de una vieja casa

Vecinos de Sueca recogen firmas por temor al derrumbe de una vieja casa

Un grupo de vecinos de la calle Manyà Salvador Lledó de Sueca han denunciado ante el ayuntamiento el peligro potencial de una casa deshabitada que amenaza ruinas. Alertaron a las autoridades de posibles desprendimientos que pudieran afectar a personas o vehículos. Se trata de una casa de antigua construcción que sobresale de la acera tras la planificación urbanística. Así, el riesgo es mayor para los viandantes.

La calle limita con espacios no urbanizados de las afueras de la población, junto a la carretera de Corbera. Los treinta firmantes de la denuncia también llaman la atención del consistorio sobre la existencia de roedores y la insalubridad de la parcela colindante en la que crecen malas hierbas. Los afectados han sido asesorados por el círculo Podem de Sueca.

El ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto, según afirmó ayer a este periódico el edil de Urbanismo, Enrique Vidal. La casa estaba apuntalada si bien fueron sustraídos algunos de los puntales de obra que la sostenían, explicó Vidal.

Compartir el artículo

stats