Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacante de médico sustituida a medias en Benifaió

EU denuncia que la jubilación de una facultativa ha dejado a 600 atendidos sólo dos días a la semana

El colectivo local de Esquerra Unida en Benifaió ha denunciado la pérdida de calidad sanitaria en el municipio como consecuencia de la sustitución a medias de un facultativo. Según informan desde la agrupación local, la vacante de una profesional que se ha jubilado no se ha cubierto a tiempo total ya que el médico acude dos días por semana y además tiene que atender urgencias. Por lo que reclaman un servicio como el que se dispensaba anteriormente.

EUPV sostiene que la baja no ha sido cubierta de forma conveniente porque lo que se ha hecho es repartir sus pacientes entre los otros médicos aumentando su carga de trabajo, lo que conlleva el empeoramiento de la calidad de la atención de todos los usuarios.

Pero no sólo esto, denuncia EU, ya que, además, se han dejado unas 600 cartillas para una médico nueva que acude dos días a la semana, en concreto martes y jueves. El resto de estos pacientes, que EU considera de segunda, se ven obligados a acudir «a la lotería del médico de urgencias», señalan en un comunicado. De este modo se rompe, denuncian, la relación entre el médico de cabecera y sus pacientes, que están obligados, en caso de necesidad, a acudir al médico de urgencias el resto de días de la semana. Pero, además, la desaparición del médico de urgencias que antes si existía, ha provocado que éstas tengan que ser cubiertas por los médicos de plantilla, teniendo muchas veces que ausentarse de su consulta para poder atenderlas.

Con ello, a la médico sustituta-parcial se le han asignado las urgencias de los dos días que tiene de visita para los 600 del cupo sobrante. Es decir, estos pacientes, con sólo dos días de médico de cabecera tienen que compartilo con las urgencias de todo el centro, añade este colectivo.

Compartir el artículo

stats