Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Ian, Marrahí y Roberto lucharán por la Copa

Los trinquets de Alzira, Guadassuar y Villanueva de Castellón acogerán partidas durante todo el campeonato

La sede de la Diputació de València acogió la presentación oficial de la I Copa de Raspall Diputació de València, competición de nueva creación en la que participarán los mejores profesionales de la modalidad, muchos de ello de la Ribera, con protagonismo también para los trinquets de Alzira, Guadassuar y Villanueva de Castellón.

En el campeonato competirán seis equipos, que representarán a otros tantos municipios: Ian y Coeter II por Simat de la Valldigna; Marrahí y Alberto (Villanueva de Castellón); Waldo y Sanchis (Montesa); Sergio y Canari (Genovés); Moltó y Roberto (Barxeta) y Pepe, Brisca y Tonet II (La Llosa de Ranes).

El sistema de competición, por rondas, imita al utilizado en el Circuit Professional y la Copa Diputació de València de escala i corda, aunque en un formato más reducido, ya que es menor el número de equipos participantes.

En primer lugar se completarán dos rondas que constarán de tres eliminatorias previas, semifinales (accederán los tres ganadores de las previas y el mejor derrotado) y la final.

Después vendrán las semifinales absolutas, que se jugarán al mejor de tres partidas, a las que accederán los cuatro mejores equipos de la clasificación.

Tras esto quedará la final, en la que también serán necesarias dos victorias.

Cada partida valdrá 3 puntos, que conseguirá el vencedor de la misma siempre que existan dos o más juegos de diferencia entre los equipos. Si solo hubiera uno, es decir, si el resultado fuera de 25-20, el conjunto ganador sumaría 2 puntos y el perdedor 1.

El Trinquet Municipal de Xeraco acogerá la jornada inaugural de la Copa el próximo domingo. Los contendientes serán Marrahí y Alberto frente a Ian y Coeter II.

Las finales se completarán durante el mes de mayo en los trinquetes de Genovés, Bellreguard y Alzira. La tercera partida solamente se jugaría para deshacer un hipotético empate a una victoria.

Durante su disputa, la Copa Raspall Diputació de València visitará un total de once trinquetes distintos en la veintiuna partidas que se han programado.

La Copa aglutina a cinco comarcas distintas. De la Safor hay cuatro jugadores: Waldo, Coeter II, Canari y Brisca y tres trinquetes: Bellreguard, que acoge las partidas de Oliva, Xeraco y Piles; de la La Costera y la Vall d'Albaida juegan Alberto, Sanchis, Sergio, Moltó, Pepe y Tonet II y entran las canchas de Genovés, Castelló de Rugat y la Llosa de Ranes; de la Ribera destaca la presencia de los jugadores Ian, Marrahí y Roberto, así como los trinquetes de Guadassuar, Alzira y Villanueva de Castellón, mientras que de la Marina figuran como recintos de juego los trinquets de Dénia y Xàbia

Compartir el artículo

stats